ES ETHAN EAGUER DIRECTOR ASISTENTE DE LA CAMERATA DE COAHUILA

  • Actualmente es Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón (OSIJUT) y Director del Instituto de Música de Coahuila.

Torreón, Coah., El maestro Ethan Eager, se integra a las filas de Camerata de Coahuila, como asistente de dirección, quien se incorporará a contribuir al desarrollo artístico de la orquesta, de la mano con nuestro el director artístico y fundador, el Maestro Ramón Shade; informó la orquesta en un comunicado.

Ethan Daniel Eager Clingan, es originario de Torreón, comenzó sus estudios de piano y solfeo a la edad de 5 años bajo la tutela de su madre, Beri Clingan de Eager, continuando más tarde sus estudios de piano con la Maestra Amy Wielenga. A los 11 años inició sus clases de violín con el Maestro Victor Lipov, y posteriormente con los Maestros Guillermo Villalobos, Natalia Zabolotskaja, Tatiana Marouchtchak, Tatul Yeghiazarián y Marina Gorbenko.

Estudió Dirección Orquestal con la Maestra Natalia Riazanova, y en octubre del 2010 participó en la Ciudad de México en un taller organizado por el Sistema Nacional de Fomento Musical para directores de orquestas, impartido por los maestros Armando Zaya Pérez y Jorge Córdoba Valencia. En el 2010, viajó a la ciudad de Viena, Austria, para tomar clases de Dirección Orquestal y Análisis Musical con el Maestro Manfred Huss.

Desde el 2006 dirige a la Orquesta y Coro “Ecos en el Desierto”, agrupación Lagunera que a través de 16 años se ha presentado en los principales teatros de Torreón, Guanajuato, Monterrey, Saltillo, Reynosa, Zacatecas, León y San Luis Potosí.

Del 2014 a la fecha es Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón, de la que fue anteriormente Director Asistente (del 2010 al 2013). Bajo su batuta, la OSIJUT ha presentado anualmente una serie de conciertos de temporada y didácticos con variados programas.

En octubre del 2018 tomó un curso de Dirección Orquestal con el Maestro Jörg Birhance, en la Ciudad de Zacatecas, y del 2020 a la fecha, toma cursos de Análisis Musical a distancia con el Mtro. Birhance, en el European Music Institute Vienna.

Del 2014 al 2019, Ethan Eager participó en varias ocasiones como director invitado en conciertos didácticos con la Camerata de Coahuila.

A principios del 2022, tomo el cargo de Director del Instituto de Música de Coahuila, una de las principales instituciones musicales de nuestra entidad.

Entre las funciones como asistente de dirección, Ethan Eager participará en ensayos y conciertos con la orquesta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s