ENTREGARON DISTINTIVOS A EMPRESAS TURÍSTICAS CON 100 POR CIENTO DE TRABAJADORES VACUNADOS

Torreón, Coah., El sector turístico de La Laguna es un destino confiable y seguro, señaló la titular de la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, al entregar distintivos a hoteles, restaurantes y agencias de viajes, con 100 por ciento de su plantilla laboral vacunada contra el Covid-19 y sellos Safe Travels.

En el Centro de Convenciones de Torreón se realizó el evento, al que también asistieron el Secretario de Salud Estatal, Roberto Bernal; Eder López, presidente de CANIRAC Coahuila; Guillermo Martínez, Coordinador de la Delegación CANIRAC Torreón; Elías Habib Rodríguez, presidente de la OCV Torreón; Maricela Castro, presidenta de AMAV Coahuila; la Subsecretaria de Turismo en La Laguna, María Eugenia Villarreal, y Lorena Safa, Directora del CCT, entre otros.

Los distintivos que se otorgaron a establecimientos validan a su personal de trabajo como personas vacunadas contra el Covid-19, mientras que los sellos Safe Travels dan certeza del cumplimiento de los protocolos globales de higiene y sanitización de estos negocios de la Comarca Lagunera.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos afirmó que Coahuila responde a las necesidades de proteger y garantizar la salud de la población y de los viajeros nacionales e internacionales que nos visitan.

Ramos Ramos dijo que la indicación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es impulsar acciones de salud en la industria del turismo en Coahuila, para seguir cuidando al personal que trabaja en el sector, por lo que en fechas próximas se aplicará a este grupo la vacuna contra la Influenza, por segundo año consecutivo.

Mientras que la capacitación en Calidad Higiénica para la prevención del Covid-19 continúa en todo el estado y a la fecha ha tenido un alcance de 4,224 empresas.

“Coahuila mantiene su compromiso con la salud de turistas y visitantes; estas acciones coadyuvan a la reactivación del sector de una manera responsable y a que La Laguna y el estado sean un destino seguro”, expuso.

Estamos atentos a la incidencia de casos de Covid en la entidad y a los lineamientos sanitarios que establezcan los Subcomités de Salud en las regiones.

SE REÚNE CON INICIATIVA PRIVADA DE LA LAGUNA

Con el objetivo de continuar promoviendo la reactivación turística responsable y la recuperación del sector en La Laguna, la titular de SECTUR Coahuila, Ramos Ramos, sostuvo una reunión de trabajo con directivos y representantes del Teleférico de Torreón, Club Rotario y de Adventureland.mx, con quienes se revisaron proyectos y actividades próximas.

Posteriormente, como parte de la vinculación institucional con la Iniciativa Privada, se reunió con integrantes y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Mariano Serna Muñoz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s