SE REUNIÓ SECRETARIO DE EDUCACIÓN CON UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS

Saltillo, Coahuila.- El Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, se reunió con los rectores de las distintas Universidades Politécnicas de Coahuila.

Esto en cumplimiento de la política educativa de la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de ofrecer educación de calidad en cada uno de los niveles educativos en el estado.

En educación Media y Superior, Coahuila se ha distinguido por contar con una oferta educativa congruente con la industria que está instalada en nuestro territorio, además de ser seleccionados por las grandes empresas para establecer sus plantas por la privilegiada ubicación geográfica. Un factor determinante es la preparación académica de las y los jóvenes.

Saracho Navarro explicó que durante estos tiempos de pandemia, en las instituciones de educación media y superior el alumnado asiste a talleres y laboratorios y clases en general de manera presencial, comprometidos para que los estudiantes tengan sus horas de práctica, se ha cumplido con los lineamientos de protección a la salud con excelentes resultados.

En la reunión se acordaron importantes acciones para fortalecer la formación profesional de los jóvenes de Coahuila, las Universidades Politécnicas representan una gran oportunidad de educación bilingüe internacional y sustentable, que les abre nuevos horizontes a sus alumnos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s