REALIZA ALIANZAS LA SECRETARÍA DE CULTURA DE COAHUILA

  • El trabajo coordinado con los alcaldes beneficiará a los coahuilenses.
  •  Realiza gira por la Región Centro, Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura.

Monclova, Coah., La Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, en agenda por la Región Centro, sostuvo una importante reunión de trabajo en la que destacó la importancia de realizar acciones culturales en coordinación con alcaldes y responsables de la cultura en los municipios coahuilenses.

“La alianza con los municipios es muy importante, al igual que con la Iniciativa Privada y agentes culturales independientes”, destacó García Camil.

“El desarrollo cultural de nuestro estado requiere un trabajo en sinergia de todos los involucrados y de la concientización de lo importante, que es apoyar el arte y la cultura, pues son parte importante del desarrollo social del estado”.

La reunión se realizó en las instalaciones del Museo Coahuila-Texas, al que acudieron los alcaldes Arcelia Jasso Vaquera, de Candela; Manuel Humberto Villarreal, de Cuatro Ciénegas; Mario Alberto Dávila Delgado, de Monclova; y Hugo Iván Lozano Sánchez, de San Buenaventura.

También Francisco Aguilar Moreno, Delegado del INAH en Coahuila; Claudia de los Santos, Directora de Vinculación; José Luis Rodríguez Sena, Director de Desarrollo Cultural, y Cristina Rodríguez, Coordinadora de la Región Centro de la Secretaría, quienes junto con los representantes culturales de la región expusieron y analizaron las acciones que pueden realizar en forma coordinada para beneficio de la población.

García Camil refrendó el compromiso de trabajar en conjunto, como lo ha indicado el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y agradeció el apoyo de las autoridades de los municipios de la Región Centro, porque se ha impulsado el arte en sus diversas modalidades y para ello se va a continuar impulsando el trabajo en conjunto.

Destacó que la situación de salud que se ha presentado no ha frenado el impuso a la cultura, y que la formación de alianzas con los municipios permitirá que se trabaje en proyectos “peso a peso”, con reglas de operación claras y transparentes en el manejo de los fondos destinados para tal finalidad.

García Camil enfatizó: “La idea es que como alcadesas y alcaldes incluyan a la cultura como una estrategia de desarrollo social, la vean como bandera que traerá consigo actividad social, económica y turística que detone el crecimiento”.

“En este aspecto de los municipios, realizando acciones de manera conjunta, con un fondo bipartita Estado y Municipio, que dará pie al desarrollo cultural de quienes acepten la invitación”.

Por su parte, la alcaldesa y alcaldes asistentes, así como los representantes culturales de los municipios de la Región Centro, manifestaron su respaldo a los programas de cultura y el compromiso de vincular esfuerzos y llevar la cultura a los ciudadanos de sus municipios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s