ENTREGA COAHUILA DISTINTIVOS A NEGOCIOS DE COMIDA

Torreón, Coah., Con la entrega de distintivos a establecimientos de comida con 100 por ciento de su plantilla laboral vacunada, y del sello Safe Travels por parte de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Coahuila avanza en la reactivación turística responsable.

La entrega fue encabezada por Azucena Ramos Ramos, titular de SECTUR estatal; Roberto Bernal, Secretario de Salud; Eder López, presidente de Canirac Coahuila; Mario Mata, Director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo; y Eliud Aguirre, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VIII en esta ciudad.

Los distintivos que se otorgaron a negocios del sector turístico valida a su personal de trabajo como personas vacunadas contra el Covid-19, mientras que los sellos Safe Travels representan el cumplimiento de los protocolos globales de higiene y sanitización de los establecimientos, con ello contribuyen a la recuperación de la confianza de los viajeros nacionales e internacionales.

La Secretaria de Turismo destacó que con estas y otras acciones, Coahuila responde a las necesidades de proteger y garantizar la salud de la población y del turista, en estos tiempos en que el mundo se sigue adaptando a la nueva realidad que se vive desde el 2020, año en que inició la pandemia.

“Con responsabilidad, la industria turística asumió el compromiso de implementar medidas de higiene y de sumarse a la estrategia estatal que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y que ha puesto a Coahuila como ejemplo nacional del manejo eficaz de la contingencia sanitaria”, subrayó Ramos Ramos.

Precisó que más del 80 por ciento de trabajadores del sector turismo de la entidad está vacunado contra el Covid-19 y próximamente iniciarán otra campaña para aplicar la inmunización contra la Influenza, lo que refleja el compromiso del gobierno de Miguel Riquelme con la salud.

Destacó la importancia de la mejora continua, de la capacitación en Calidad Higiénica, que a la fecha ha llegado a más de cuatro mil empresas turísticas, y de seguir atentos a las indicaciones y decisiones colegiadas de los Subcomités de Salud Regionales.

A su vez, el secretario Bernal Gómez resaltó la coordinación de esfuerzos entre ambas dependencias e hizo un reconocimiento a la titular de Sectur por la labor conjunta a favor de la salud de coahuilenses y visitantes.

En su intervención, Eder López dijo que la Canirac Coahuila es la primera delegación en tener un alto porcentaje de su personal vacunado, y reiteró el compromiso de la Cámara por seguir reconstruyendo la confianza de turistas y visitantes y de garantizar que sus espacios son seguros para recibirlos.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Mario Mata, quien refrendó la disponibilidad y esfuerzo en equipo entre el Municipio de Saltillo y la Secretaría de Turismo para seguir fortaleciendo la atracción de visitantes.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s