EXPONE RICARDO RODRÍGUEZ SUS ESCULTURAS EN UADEC UNIDAD TORREÓN

Torrr4eón, Coah., Inauguraron la exposición escultórica en la Coordinación UAdeC UT surgidas de las manos de Ricardo Rodríguez Corona, sus obras de la exposición“Identidades originales”, podrán ser vistas en la Galería de Arte del Departamento de Difusión Cultural, de la Coordinación Unidad Torreón de la UAdeC.

La muestra fue inaugurada la exposición del joven artista lagunero que, formado académicamente, avanza en el perfeccionamiento de su trabajo escultórico lo que se plasma como resultado de una investigación histórica, en la que buscó reinterpretar de manera tangible la diversidad de tribus y/o comunidades indígenas que conformaron la región lagunera.

Hasta el jueves 3 de febrero, la comunidad universitaria y el público en general podrán apreciar la calidad de las esculturas mostradas. Entrada libre en bulevar Revolución y Comonfort, o bien disponible en las redes sociales del DDC.

El propio autor dice que retoma “la cosmogonía del hechicero y el demonio que surge al rechazo de la evangelización, recurriendo a su memoria histórica, era normal que entre los diferentes grupos se hiciera la guerra, era una práctica necesaria desde su cosmovisión, sin embargo esta aumentó cuando grupos de indios decidieron aceptar el cristianismo y por lo tanto dejó de ser una práctica por costumbre y se transformó en una por altivez; y es que al parecer el hecho de que algunos indígenas se volvieran al cristianismo hacía que hubiera un gran desprecio hacia ellos. Esto quiere decir que algunos grupos indígenas hacían la guerra a los indios cristianos y no necesariamente a los españoles”.

Ricardo Rodríguez es maestro en el Centro de las Artes de la Coordinación UAdeC Unidad Torreón, y con esta exposición amplía su presencia artística que refrenda sus conocimientos como licenciado en artes plástica y maestro en artes,ambos grados alcanzados en la Universidad de Guanajuato.

La colección cuenta con diferentes máscaras y piezas realizadas con barro de nuestra región en la que incluyen patrones y colores que daban identidad, ritos,ceremonias y comportamientos colectivos a cada comunidad indígena pero que han sido resignificadas bajo una mirada contemporánea

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s