RECONOCIERON EN ESPAÑA A «LA SENDA DEL CABRITO ENCOAHUILA»

Saltillo, Coah., Nuevamente Coahuila se coloca en el mapa mundial, al obtener el Premio Excelencias Gourmet 2021 en el marco de la Feria Internacional de Turismo en España, por la ruta gastronómica “La Senda del Cabrito en Coahuila”.

Con la historia y tradición de este platillo norestense, la entidad es reconocida a nivel internacional con esta ruta gastronómica, que comprende a todas las regiones y pone en valor al cabrito, su exquisito sabor y sus diversas formas de preparación.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado presentó a finales del año pasado “La Senda del Cabrito en Coahuila” en la Categoría Gourmet del Premio Excelencias 2021, en que se fundamenta la riqueza de este alimento, su historia, los festivales, platillos y establecimientos donde se comercializa, además de las cocineras tradicionales que también lo elaboran y la gran aportación que la familia Cárdenas Cantú ha hecho en las últimas décadas.

El anuncio fue realizado durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y se entregó el galardón al Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

“Es un alimento tan significativo para nuestro estado, que a través de la Secretaría de Turismo se decretó un Día Estatal de fiesta para conmemorarlo: el 18 de abril”, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, “los coahuilenses nos sentimos orgullosos de que se haya obtenido esta distinción”.

Afirmó que el premio Excelencias Gourmet 2021 dará un mayor impulso al turismo gastronómico de la entidad y consolidará La Ruta del Cabrito en Coahuila.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s