EN MARCHA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO COMUNITARIO LA PERLA


Torreón, Coah. Con una inversión de 1.5 mdp, este jueves el alcalde Román Alberto Cepeda, puso en marcha los trabajos para la construcción del Centro Comunitario en la colonia la Perla, espacio que beneficiará a 7300 viviendas en 6 colonias y 2 ejidos entre los que se encuentran ejido La Perla, ejido Rancho Alegre, Fraccionamiento La Perla, colonia Benito Juárez, colonia Santa Sofía, colonia Ex Hacienda La Perla, Villas Zaragoza y Monterreal.
El Presidente Municipal, Román Alberto Cepeda mencionó que lo que hoy se está haciendo en Torreón es gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, el Congreso local y el Cabildo de Torreón.
Además, señaló que los trabajos de rehabilitación de espacios públicos y construcción de nuevos centros comunitarios van a continuar de manera permanente para lograr que la ciudadanía cuente con espacios seguros, con oportunidades de esparcimiento, donde se pueda disfrutar del arte, la cultura y el deporte.
Héctor Iván Estrada Baca, Director de Desarrollo Social, dijo que el nuevo Centro Comunitario beneficiará a 23,200 habitantes del sector con servicios como consulta médica, farmacia, asesoría legal, asistencia familiar, rehabilitación, biblioteca y centro de cómputo, espacio para artes marciales y yoga, así como espacios múltiples y de capacitación. Además, se hará una ampliación de las canchas deportivas.
Informó también que el nuevo espacio llega para ayudar a combatir problemas sociales como las adicciones entre la población joven, y tendrá la capacidad de recibir hasta 400 personas por día, dando un camino para garantizar la equidad y la justicia social para quienes más lo necesitan.
El Centro Comunitario de La Perla es el segundo de un total de 10 Centros Comunitarios que se pretende construir en el primer año de gobierno como parte de los 1637 compromisos firmados en campaña por el alcalde.
El acto de inicio de las obras estuvo presidido por el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda acompañado por el diputado local Hugo Dávila Prado; el diputado local Mario Cepeda Ramírez; el Director de Desarrollo Social, Héctor Iván Estrada Baca; el Director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho; el Primer Regidor, Luis Jorge Cuerda Serna; la Síndica y Presidenta de la Comisión de

Desarrollo Social, Laura Reyes Retana, así como Rosa María Herrada Leal, vecina del lugar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s