OFRECERÁ IMCE CONFERENCIA SOBRE IDENTIDAD LAGUNERA

Torreón, Coah., El Instituto Municipal de Cultura y Educación invita al público a la conferencia “Identidad Lagunera”, que estará a cargo del periodista y gestor cultural Ángel Reyna, el próximo lunes 24 de enero en punto de las 19:00 hrs.


La conferencia se realizará en modalidad híbrida, de manera presencial limitado a 20 asistentes en la galería de la Casa de Cantera, y virtual vía facebook live (@IMCETorreon). Las personas que deseen asistir de manera presencial deberán confirmar su asistencia vía WhatsApp al teléfono 871 132 53 40, o bien por llamada al 871 500 7000 ext. 3038 en un horario de 08:00 a 15:00 horas. Esto, con el propósito de que el cupo no exceda el límite de asistentes permitidos y se respeten los protocolos sanitarios.


En palabras del conferencista, se abordarán diversos aspectos con la siguiente premisa: “La identidad lagunera es un tema fresco, en construcción al ser una región con ciudades de reciente creación, salvo Viesca, Coahuila”.


Agregó que el concepto de identidad pudiera aplicarse a una Comarca que busca signos que le ubiquen en su contexto interno y que la proyecten como un lugar agro industrial con elementos que le caracterizan:
El equipo de futbol Santos, las empresas lecheras, frutas como la sandía y el melón, danzas de conquista como la de Caballitos, de la Pluma y Matlachines, así como el Río Nazas.


Explicó que el problema radica en su principal riqueza: lo reciente de las poblaciones que la forman, se buscan elementos entre los “lonches mixtos”, los del beis de adobada, el menudo, el pan “francés” y otras delicias gastronómicas regionales.


Además, la conferencia abordará algunos de los aspectos que rodean al quehacer cultural que ha destacado a nivel nacional e internacional en prácticamente todos los géneros del arte, con el apoyo de proyecciones de imágenes representativas de la región y al final se tendrá una sesión de preguntas y respuestas.

EL CONFERENCISTA
Ángel Reyna cuenta con más de 40 años de experiencia en el ámbito del periodismo cultural, ha sido catedrático de historia del arte, periodismo, cine e historia de la arquitectura en diversas instituciones de nivel básico y superior tanto en la Laguna como en el estado de Nuevo León.


Fue director de Cultura en la ciudad de Gómez Palacio de 2018 a 2019, asimismo en el ámbito artístico, es grabador, acuarelista y dibujante, cuenta con exposiciones individuales y participación en exposiciones colectivas en espacios como el Museo Goitia y el Teatro Calderón en Zacatecas, la Pinacoteca de la Universidad de Puebla, y en otros espacios en Torreón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s