OFRECEN SERVICIOS GRATUITOS BRIGADAS DE SALUD EN TORREÓN.

Torreón, Coahuila.- La dirección de Salud Municipal puso en marcha las “Brigadas de Salud”, las cuales estarán en diversos puntos de la ciudad ofreciendo múltiples servicios de atención a la ciudadanía como el servicio médico, nutrición, rehabilitación física, psicología, dental y enfermería, este último realiza la toma de signos, glucosa, presión arterial y oxigenación, en todos los casos se hace una valoración de síntomas y en caso de requerir seguimiento, se canaliza el Hospital Municipal.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dirección de Salud Pública Municipal, mencionó que este programa es gratuito y arrancó desde el inicio de la administración, llevándolo cada semana a diferentes puntos de la ciudad; además, los viernes se suma el servicio canino en las colonias.

Este día se realizó una prueba piloto en la planta baja de la presidencia municipal, ya que es un espacio al alcance de todos, donde además se instaló un filtro sanitario en la entrada principal del edificio, en el cual también se hacen recomendaciones sanitarias.

De igual forma los servicios estarán instalados mañana jueves en la presidencia municipal y el próximo viernes en la Línea Verde, con el mismo horario.

En esta ocasión, la brigada cuenta con las dosis de la vacuna de la influenza, sin requisito alguno para adultos; en niños, sólo se requiere la cartilla de vacunación.

Las brigadas trabajarán toda la semana en diferentes dependencias municipales y de forma permanente los viernes en las colonias y espacios públicos, de 9:00 a 13:00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s