SE ADAPTAN BIBLIOTECAS DE DURANGO A LA PANDEMIA DEL COVID-19

  • Se adaptan a nuevas formas de búsquedas virtuales de información

Durango, Durango.- Ante las circunstancias de la pandemia por COVID-19, las bibliotecas públicas de Durango se han adaptado a la situación y han explorado formas de promoción a la lectura a través de internet, realizando diversas actividades durante el pasado año como “En vivos” a través de la plataforma Facebook Live del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), expresó el coordinador Estatal de Bibliotecas, Francisco Ciceña Zaragoza.

El funcionario destacó que en las actividades en línea participaron bibliotecarios municipales de Gómez Palacio, Lerdo, Mezquital, Simón Bolívar, Cuencamé, El Oro, Canatlán, Santa Clara, Tepehuanes, Peñón Blanco y de la capital.

También se llevó a cabo la tercera emisión de escritura, la cual premia con la publicación de su cuento a los ganadores, en esta ocasión los galardonados fueron “Más allá del horizonte” de Enrique García Sánchez y “El lamento del álamo” de Elia Alicia Sánchez”.

La Red Estatal de Bibliotecas Públicas del Estado de Durango está integrada por 160 bibliotecas en los 39 municipios, la cual es administrada por la Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas dependiente del ICED, recalcó Ciceña Zaragoza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s