INVITARON A EXPOSICIÓN DEL EXPRESIONISTA KARL STENGEL

Saltillo, Coah-. La Secretaría de Cultura de Coahuila , a través de la Coordinación de Artes Visuales, invita al público a visitar la exposición “La pasión expresionista. Un recorrido por la obra de Karl Stengel” que se encuentra en la galería de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, ubicada en calle Juárez y Av. Hidalgo, Zona Centro, en Saltillo.

Ana Sofía García Camil, Secretaría de Cultura del Estado, destacó que esta exposición proviene de Florencia, Italia, donde Stengel residió en el último período de su existencia. Los asistentes podrán apreciar la faceta más representativa del maestro Karl Stengel, quien falleció en 2017.

Rafael Aguirre, artista plástico lagunero, quien conoció al artista en Italia, durante una estancia que tuvo aproximadamente hace una década, manifestó la importancia de poder apreciar su obra en nuestra ciudad, ya que gracias a sus gestiones esta exposición llegó a Coahuila.

En su obra prevalece el expresionismo abstracto, en que se aprecia el sufrimiento humano, producto de sus vivencias.

ACERCA DEL ARTISTA

Stengel nació en 1925 en Neusatz, Serbia, pero le tocó vivir momentos muy difíciles, por ejemplo cuando Hungría fue invadida por los rusos, y fue llevado a un campo de concentración. Luego de ser liberado, a finales de la Segunda Guerra Mundial se fue a Alemania, lugar en el que estudió arte y desarrolló su obra, pero con el tiempo cambió de residencia a Florencia, donde falleció.

En este lugar se hizo de grandes amigos, que luego de su muerte trabajaron para preservar y difundir la obra de Stengel.

El artista era un melómano y gustaba disfrutar de un buen vino, para luego iniciar su proceso creativo.

La exposición se encuentra abierta de martes a domingo de las 11:00 a las 17:00 horas hasta el próximo 28 de febrero. Entrada libre, cubrebocas obligatorio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s