IMCE CONMEMORARÁ 400 AÑOS DE MOLIERE


• Antonio Álvarez Mesta ofrecerá una conferencia en el Museo Regional de la Laguna.
• La conferencia también se podrá ver a través de facebook LIVE del IMCE

El R. Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación, en coordinación con la Alianza Francesa de Torreón y el Museo Regional de la Laguna, invitaron al público a la conmemoración del 400 aniversario del natalicio del escritor y dramaturgo francés, Jean-Baptiste Poquelin, mejor conocido como Molière, con una plática que estará a cargo del conferencista Antonio Álvarez Mesta, el sábado 15 de enero a las 19:00 horas en el auditorio del Museo Regional de la Laguna con cupo limitado, y transmisión en vivo a través de facebook LIVE (@IMCETorreon).

El acceso al auditorio será libre, sin embargo se les solicita de manera atenta a los visitantes el uso obligatorio de cubrebocas y seguir todos los protocolos sanitarios.


Antonio Álvarez Mesta (1960), ha sido profesor en diversas instituciones educativas, tiene centenares de artículos publicados en diversos medios, y cerca de un millar de participaciones radiofónicas sobre temas culturales. Se ve como un eterno aprendiz y un jubiloso estudiante de tiempo completo.

Hablar de Molière, es hablar de la historia de las artes escénicas, el icónico dramaturgo francés nacido el 15 de enero de 1622, es reconocido por el impacto que generaron sus críticas hacia la alta sociedad francesa de su tiempo, a través de obras como “Las preciosas ridículas” que fue su primer éxito, “La escuela de lo maridos”, “Tartufo” y “El enfermo imaginario”, ésta última, irónicamente fue la última obra en la que participó, sintió malestar sobre el escenario, y murió solo unas horas después.

La obra es una sátira contra el gremio médico, el cual constantemente criticado por el autor.


El nombre de Molière ha trascendido cuatro siglos de historia, la popularidad de su obra sobrepasa a los contemporáneos de su época, por esta razón, es que su natalicio no ha pasado desapercibido en su país natal, donde se le conmemorará con funciones de teatro, conferencias y actividades que se replicarán en diversos sitios como Torreón que se suma a esta fecha especial con la conferencia que cuenta con la colaboración de la Alianza Francesa y el Museo Regional de la Laguna.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s