ESTARÁ «LA CENICIENTA» EN EL TEATRO «ISAURO MARTÍNEZ»

Torreón, Coah., la impactante producción del Metropolitan Opera House «Cenicienta», podrá ser vista por los amantes de la ópera el próximo sábado 22 de enero a las 11:55 horas en la pantalla gigante y gran sonido del teatro «Isauro Martínez».

El MET continuará así con su temporada 20221-2022, misma que se puede ver en México gracias a las transmisiones en vivo desde el Auditorio Nacional en la Ciudad de México y un grupo de empresas patrocinadoras que hacen posible esta posibilidad de estar en primera fila, ver la forma en que se movilizan las enormes escenografías tras bastidores, escuchar y ver las entrevistas a las estrellas del Metropolitan y conocer de primera mano la reacción del público neoyorkino.

El equipo creativo de esta versión abreviada en inglés, con subtítulos en castellano que dura aproximadamente 107 minutos, son Jules Massenet como compositor; el libreto es de Salvadore Cammarano a partir de la obra «Intriga y amor», de Friedrich Schiller; la dirección de orquesta está a cargo de Bertrand de Billy; la producción es de Laurent Pelly; el diseño de escenario es de Barbara de Limburg, el diseño de vestuario estuvo a cargo de Laurent Pelly; el diseño de iluminación es de Duane Schuler y la
coreografía es autoría de Laura Scozzi.

La encantadora ópera de Massenet, «Cendrillon», basada en «Cenicienta», hará su premier en el MET conducida por Bertrand de Billy y dirigida por Laurent Pelly, de quien en sus créditos en el Met incluyen la producción de La Fille du Régiment de Donizetti y Manon de Massenet.

Joyce DiDonato agrega otro rol principal a su repertorio del MET como protagonista, un personaje que ha cantado y ha sido aclamado en el Grand Teatre del Liceu, Santa Fe Opera y en el Royal Opera, Covent Garden. El elenco también incluye a Alice Coote como el Príncipe Encantador, Stephanie Blythe como la malvada madrastra Madame de la Haltière, Kathleen Kim como the Fée, y Laurent Naouri como Pandolfe. Cendrillon es producida en asociación con el Royal Opera House, Covent Garden, London; Gran Teatre del Liceu, Barcelona; Théâtre Royal de La Monnaie, Brussels; y Opéra de Lille. Esta producción fue presentada por primera vez en The Santa Fe Opera.

La plática previa a la proyección de «Cenicienta», estará a cargo de Miguel Ángel García.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s