«EL HOMBRE Y EL TIEMPO» ESTÁN EN LA BIBLIOTECA DEL MUSEO «AROCENA»

¿Dónde estarán los siglos, dónde el sueño
de espadas que los tártaros soñaron,
dónde los fuertem muros que allanaron,
dónde el árbol de Adán y el otro leño?
– El instante 
de Jorge Luis Borges

Torreón, Coah., Sergio Garza Orellana hace la siguiente recomendación literaria, a propósito del acervo de la Biblioteca del Museo Arocena:

«Enero es un mes especialmente idóneo para reflexionar sobre el tiempo. Es extraño: un día —como cualquier otro— cae el sol; pero si es 31 de diciembre, esta vez, al subir de nuevo, nos introduce en un espacio simbólico diferente, un nuevo año: corte con el pasado y renovación de las expectativas que tenemos hacia el futuro.

En el libro «El hombre y el tiempo. De la conciencia al concepto» (Noriega editoresCarlos Lavalle Montalvo nos adentra a una visión interdisciplinar acerca del devenir, en la que reúne perspectivas científicas, filosóficas, culturales y artísticas sobre el tiempo. El autor rastrea las diferentes nociones que han existido desde las antiguas culturas mesoamericanas u orientales y realiza una minuciosa descripción de sus transformaciones hasta llegar a la mecánica cuántica, la teoría de cuerdas o el universo holográfico.

Además del sustento científico e histórico, el libro presenta una cuidadosa selección de las maneras en que hemos podido detener el tiempo: el arte. Ejemplos fotográficos, pictóricos, literarios y musicales ilustran profusamente el material presentado en este volumen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s