LLEGA A MÉXICO LOTE DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19, DESTINADO A PROFESORES

(Redacción) Con retraso por mal tiempo en la Unión Americana, se contempló que la próxima semana iniciará la aplicación de la vacuna de refuerzo para el personal educativo de México.

El Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, dio a conocer este sábado que llegó a México un cargamento con 2.7 millones de dosis de la vacuna Moderna contra la Covid-19, esto luego de que se anunciara que la llegada de las vacunas se encontraba retrasada.

“Recibimos el donativo de 2.7 millones de vacunas Moderna contra el Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de Toluca”, informó Moctezuma a través de su cuenta de Twitter.

El pasado miércoles 5 de enero, la Secretaría de Salud informó que la vacunación de refuerzo debía aplazarse, debido a que el cargamento de vacunas no había llegado al país debido a las condiciones meteorológicas.

“Respecto a la vacunación de refuerzo del personal educativo programada para iniciar este sábado 8 de enero, se informó que debido a las condiciones meteorológicas en Estados Unidos, el embarque con biológicos de la farmacéutica Moderna arribará a nuestro país con retraso”, informó la dependencia mediante un comunicado.

Posteriormente, se anunció que la vacunación de refuerzo para maestros comenzaría a partir del próximo martes 11 de enero.

Esta semana, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, anunció que el sábado 8 de enero comenzaría la vacunación de refuerzo para 2.7 millones de maestros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s