OFRECERÁ GERARDO KLEINBURG CHARLAS DE ÓPERA

IMCE invita a las charlas en línea de ópera a cargo de Gerardo Kleinburg
• Las charlas se llevan a cabo cada martes vía facebook live
• Kleinburg ha sido director de la Compañía Nacional de Ópera de México

Torreón, Coah., El Instituto Municipal de Cultura y Educación, invita al público a sintonizar a partir de este martes 11 de enero a las 18:00 horas, vía facebook live, la serie de charlas “Hablemos de Ópera” que corren a cargo del crítico y promotor musical Gerardo Kleinburg.

Previamente se publicará el anuncio con el tema de cada charla, y en punto de las 18:00 horas, se compartirá la transmisión, todo esto en la página de facebook del IMCE (@IMCETorreon).
Esta colaboración se suma a importantes instituciones que promueven y dan seguimiento al quehacer de Gerardo Kleinburg, como los son: la Secretaría de Cultura Federal, así como la del Estado de Coahuila, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Ópera Latinoamérica de Chile, Teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, Ópera de Los Ángeles, California, Fundación Sinfonía de República Dominicana, Canal 22, Fórum Cultural de Guanajuato, entre otras.


Gerardo Kleinburg (CDMX, 1964), Cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito operístico como narrador, crítico y promotor, tanto en medios nacionales, como internacionales. Ha sido director de la Compañía Nacional de Ópera de México, de La Casa del Lago Juan José Arreola, de Literatura UNAM y del Festival Internacional Cervantino. En 2004 publicó su primera novela, “No honrarás a tu padre”, que fue considerada como uno de los mejores libros del año por periódicos como Reforma y El Universal. En 1994 recibió la Medalla Mozart conferida por la Embajada de Austria en México; ese mismo año fue designado Crítico del Año por la revista Proceso.

En 1991 ganó el Premio de Crítica dentro del Festival Internacional de Música de Salzburgo.

Durante su gestión en la Compañía Nacional de Ópera de México, contó con grandes figuras de la ópera mexicana como: Ramón Vargas, Francisco Araiza, Rolando Villazón, Fernando de la Mora, entre otros. Asimismo, trajo figuras internacionales de la talla de Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Leona Mitchell y Eva Marton, Juan Pons, Verónica Villarroel, Cristina Gallardo Domas, Ainoah Arteta, Pablo Elvira y Justino Díaz, entre muchas otras.


Con su proyecto de divulgación operística “Hablemos de Ópera”, Kleinburg ofrece charlas con diversos temas, que van desde la historia de la ópera, entrenamiento auditivo, producción operística, análisis, y ciclos sobre temas y compositores específicos. Dentro de este mismo proyecto ofrece cursos y conferencias especializados, los cuales se realizan tanto de manera virtual como de manera presencial.

Sobre esta sinergia con el IMCE, Gerardo Kleinburg se dijo entusiasmado ante la posibilidad de pronto poder ofrecer un curso o conferencia de manera presencial en Torreón para los artistas y el público lagunero, asimismo, invita a la ciudadanía a acercarse y sensibilizarse en el vasto mundo de la ópera a través de este proyecto, con el cual también busca que jóvenes con inquietudes artísticas se impregnen de esta disciplina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s