ESTÁ «VAQUEROS DE LA CRUZ DEL DIABLO» EN LA TIENDA DEL AROCENA

  • El ibro “Vaqueros de la Cruz del Diablo. Fotografía de Werner Segarra”. está a la venta en Tienda Arocena.

Torreón, Coah., Por primera vez en la historia se publica un libro que dignifica y otorga su lugar preponderante en la historia al vaquero mexicano. Después de pasar más de 30 años en la sierra sonorense, el autor logró conocer a los personajes, paisajes e historias que sólo pueden revelarse ante quien conoce perfectamente el entorno.

Voceros del Museo Arocena, en el centro de esta ciudad, mencionaron que la sierra no había sido fotografiada de esta forma, simplemente porque es inaccesible.

Segarra logró descubrir un mundo detenido que ha sido ajeno al paso del tiempo además de recordarnos que el origen del vaquero no es el cowboy norteamericano.

Segarra es uno de los fotógrafos más célebres del Sur Oeste de Estados Unidos de; su trabajo ha aparecido en destacadas publicaciones y revistas. Vivió su infancia y adolescencia en diferentes países, lo que le ayudó a cultivar su sensibilidad artística y el respeto por las culturas nativas.

De adolescente se introdujo en el ámbito del vaquero norteño como estudiante de intercambio y con el tiempo buscó compartir su amor y respeto por esta comunidad a través de su fotografía.

Durante más de treinta años, Werner Segarra logró una inmersión absoluta, privilegiada por la confianza y el aprecio de esta sociedad que le permitió capturar fotográficamente el alma y las tradiciones de los habitantes de este lejano rincón de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s