TIENE SOFÍA TÁBOAS «GAMA TÉRMICA» EN EL «JUMEX»

CdMx., Hasta el 13de febrero la artista mexicana Sofía Táboas exhibe su colección «Gama térmica«, una exposición individual con obras nuevas que examinan temas del espacio habitable, la transformación de materiales y la temperatura del color.

Sofía Táboas investiga tanto el espacio natural, como el creado por el hombre y explora las formas en que se construye, se transforma, se piensa y se percibe. Estas ideas se exploran en sus esculturas e instalaciones, que utilizan materiales como plantas artificiales y vivas, mosaicos, equipos de piscina, materiales de construcción, plástico, bombillas y fuego. Sus obras crean umbrales y fronteras entre elementos que pueden resultar incongruentes o aparentemente irreconciliables, sirviendo para reinventar los límites de lo público y lo privado, lo interno y lo externo.

Organizada por Kit Hammonds, curador en jefe del Museo Jumex, esta muestra dialoga dentro del museo con Colección Jumex: Temperatura ambiente, con la curaduría de Sofía Táboas. Estas exposiciones complementarias exploran las relaciones entre las fuerzas humanas y naturales a través de la obra de una artista individual y su perspectiva sobre las obras de sus contemporáneos.

Sofía Táboas es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, FONCA, 2018.

Fundación Jumex cuenta con todos los protocolos sanitarios derivados de la pandemia del Covid-19 para evitar contagios de la enfermedad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s