HARRY POTTER 20 AÑOS DESPUÉS Y 7 ACTORES MENOS

(Redacción) Al margen del inusitado éxito de «Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts» que es la sensación en HBO Max, que también transmite las ocho películas de la saga basada en los libros de la escritora J.K. Rowling, está el tema de los siete actores que durante el tiempo que duraron las filmaciones, dejaron de existir.

Richard Griffiths falleció en 2013 de una enfermedad cardiaca cuando tenía 65 años, protagonizó al estricto Vernon Dursley, tío del pequeño Harry.

Richard Harris apareció en las dos primeras entregas, murió en 2002 a los 72 años de edad de una enfermedad relacionada con el cáncer, llamada Hodgkin. Para muchos seguidores de Harry Potter, su papel como Albus Dumbledore es inolvidable.

Helen McCrory, que interpretó a la mamá de Draco Malfoy, falleció por cáncer en 2021 cuando tenía 52 años. Su esposo, también actor, Damian Lewis, dio a conocer la noticia y escribió en sus redes sociales que Helen «murió como vivió. Sin miedo. La amamos y sabemos lo afortunados que somos de haberla conocido en nuestras vidas. Ella brilló intensamente».

Alan Ricoman caracterizó al enigmático e insuperable mago Severus Snape que mantiene una relación muy tensa con los jóvenes estudiantes de Hogwarts. El actor murió de cáncer en el Páncreas en 2016, cuando contaba con 69 años de edad.

Robert Hardy murió en 2017, a la edad de 91 años, actuó en la saga como el Ministro de Magia Cornelius Fudge en cuatro de los títulos de la serie sobre estudiantes de magia y su aprendizaje del amor, la amistad y la vida. Durante m{as de 70 años fue actor de cine, televisión y teatro.

John Hart fue Garrick Ollivander, un vendedor de varitas mágicas en dos de las películas de «Harry Potter», falleció a los 77 años en 2017.

Finalmente, Robert Knox, joven de 18 años, murió en 2008, poco antes del estreno de la cinta donde interpretó a Marcus Belby, estaba planeado que apareciera en más películas de los alumnos de Hogwarts. Su muerte sucedió en un extraño incidente afuera de un bar en Londres, cuando un hombre llamado Karl Bishop apuñaló a cinco personas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s