COMIENZA EL AÑO EDITORIAL OCÉANO CON UNA GRAN TRAVESÍA

(Redacción) Gran Travesía, la colección de Editorial Océano cuenta entre su catálogo con grandes éxitos de la literatura juvenil contemporánea y ahora con la colección Clásicos de Gran Travesía, vamos a enriquecer ese acervo y a acercar a los adolescentes y jóvenes los más importantes autores que escribieron para ellos en otras épocas.
 
Son ediciones cuidadas, con nuevas traducciones y casi todas cuentan con material complementario como un epílogo que contextualiza cada obra. Los diseños de portada, guardas y forros son realizados por ilustradores de gran prestigio, trabajando expresamente para la colección.
 
El objetivo es conformar una de las bibliotecas de literatura juvenil más interesantes del mercado. Publicaremos tres títulos anuales. Para empezar el año y, con apenas unas semanas en librerías, los tres primeros títulos son: «Diario de Anne Frank» con epílogo de Juan Domingo Argüelles; «El Principito«con una nueva traducción de la gran Fernanda Melchor y «Rebelión en la granja» cuya nueva traducción estuvo a cargo de José Manuel Moreno Cidoncha, editor de Gran Travesía y uno de los fundadores también de la editorial Folioscopio.
 
En algunos casos intentaremos publicar títulos inéditos u olvidados de los autores más importantes del género.

Algunos ejemplos, de los que se presentarán detalles más adelante en este blog, son «Rebelión en la granja«, de George Orwell, edición con 152 páginas e ilustraciones de Paul Masiques, ilustrador catalán residente en México; cuesta 195 MXN; «El Principito«, de Antoine de Saint-Exupéry, 120 páginas con ilustraciones de Gina Giménez, ilustradora que se caracteriza por su obra geométrica, cuesta 195 MXN, y «Diario de Anne Frank«, 424 páginas, con epílogo de Juan Domingo Arguelles. Las ilustraciones de la portada y guardas, son de la fotógrafa Laura Masseguer, cuesta 235 MXN.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s