TRANSMITIRÁN DESDE EL MET «LA FLAUTA MÁGICA»

Torreón, Coah., La versión abreviada en inglés del cuento de hadas mágico de Mozart, «La Flauta Mágica», producida por el Metropolitan Operta, de NUeva York, la podrá disfrutar el público el sábado 8 de enero a las 11:50 de la mañana en la proyección de alta definición en el Teatro Isauro Martínez, vía Auditorio Nacional. A las 11:00 horas, el promotor cultural Miguel Ángel García ofrecerá una charla sobre la ópera de Mozart.

Un elenco de destacados cantantes se reúne para dar vida a la encantadora historia encabezada por el tenor Matthew Polenzani como el valiente Tamino y la soprano Hera Hyesang Park como la virtuosa Pamina.

Rolando Villazón hace un emocionante debut como el adorable amante Papageno, junto a Kathryn Lewek como la temible Reina de la Noche y Morris Robinson como su némesis, el sabio director Sarastro. Jane Glover.

Una tierra mítica entre el sol y la luna. Tres damas al servicio de la Reina de la Noche salvan al Príncipe Tamino de una serpiente.

Cuando salen a decírselo a la reina, aparece el cazador de pájaros Papageno. Se jacta ante Tamino de que fue él quien mató a la criatura…

Es el principio de una gran historia…

Amadeus Mozart (1756-1791) era hijo de un músico de la corte de Salzburgo que lo exhibió como un prodigio musical en toda Europa. Sus logros en la ópera, en términos de belleza, desafío vocal y visión dramática, siguen siendo insuperables. Murió tres meses después del estreno de Die Zauberflöte,su última obra producida para el escenario.

El notable Emanuel Schikaneder (1751-1812) fue un actor, cantante, director de teatro y amigo de Mozart que escribió el libreto de la ópera, puso en escena la obra y cantó el papel de Papageno en la tirada inicial.

Con «La Flauta Mágica» continúa la temporada del MET 2021-2022 que se puede ver en el teatro «Isauro Martínez» en pantalla gigante, gran sonido y alta definición de imagen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s