SE PUEDEN ASOMAR A LOS DIARIOS DE MAX AUB

Torreón, Coah., Del diario íntimo o personal surge el diario literario, ambos vinculados a la autobiografía. Se trata de textos fechados en los que se describe fragmentos de una vida, a veces a detalle, y en otras destacando los temas a los que se aboca quien escribe.

En la biblioteca del Museo Arocena se pueden consiltar textos de max Aub.

Resulta peculiar el hecho de que un texto biográfico e íntimo se escriba de antemano sabiendo que en algún momento tendrá lectores; esto por la tradición literaria de que si un escritor, artista o intelectual se vuelve famoso todo lo que haya producido (y escrito) se convierte en contenido de interés para un posible público, porque independientemente de la obra, a todos/as nos atrae la vida de quienes admiramos.

Max Aub (1903-1972) pertenece al notable grupo de transterrados españoles que, desde finales de la década de los años treinta, enriquecieron la vida intelectual, artística y científica de México.

A los once años de edad, Aub dejó París, ciudad en que nació, para trasladarse a Valencia, donde se formó y desarrolló como un escritor polifacético, ya que no le fueron ajenos la dramaturgia, la narrativa, la poesía y el ensayo.

Por su fervor republicano y su resistencia al fascismo, tuvo que abandonar España y exiliarse por un periodo de treinta años. De esa dolorosa experiencia se nutre buena parte de los Diarios.

El lector hallará en ellos las impresiones, opiniones y experiencias de un hombre complejo y brillante.


Los tres tomos se pueden consultar en la Biblioteca «Zenaida Arocena».

Voceros del museo de la calle Cepeda mencionaron que los horarios temporales son de miércoles a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, y de 15:00 a 18:00. El teléfono de la biblioteca es
7120233 extensión 135.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s