REGRESARON A CLASES 172,000 ESTUDIANTES

Gómez Palacio, Dgo., De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, el lunes 3 de enero los alumnos regresaron a clases para continuar con el ciclo escolar 2021 – 2022.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en la Región Laguna, dio a conocer que se atiende a 11 municipios, a los que corresponden instituciones educativas de educación básica, más cinco preparatorias estatales. En la Comarca regresaron a clases 172,000 niños y adolescentes inscritos, además de trabajadores de la educación, entre docentes y personal administrativo, tanto del subsistema federal como estatal.

El funcionario educativo invitó a los padres de familia a atender las recomendaciones del gobierno del estado de Durango y de la Secretaría de Salud, de resguardar a niñas, niños y adolescentes de las bajas temperaturas, además de estar pendientes de su salud, para prevenir contagios.

Destacó que estarán pendientes de las indicaciones por parte de la Secretaría de Educación Pública y continuará la implementación de las medidas de salud necesarias en los planteles educativos.

Manifestó que en Durango la indicación por parte del gobernador José Rosas Aispuro Torres siempre será salvaguardar y preservar la vida y salud de los niños y estudiantes duranguenses, es por ello por lo que habrá instituciones que reanuden sus labores de manera virtual.

Por último, hizo un reconocimiento a todos los docentes de la región

.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s