ACEPTAN LIBROS PARA LAS BIBLIOTECAS DE COAHUILA

Saltillo, Coah., Usados, pero en buen estado, de recreación o de educación, enciclopedias o novelas, de romance, aventuras, ficción o realismo mágico: Todos podemos regalar libros para que lleguen a otras manos y sean leídos por cientos de personas.

Martín García Ramírez, Encargado de la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, invitó a los coahuilenses a donar libros que tengan en sus casas con el objetivo de nutrir la colección de las 151 bibliotecas e infotecas ubicadas en los 38 municipios del estado.

“Los libros de las bibliotecas llegan de tres maneras: por adquisición propia; a través del Gobierno Estatal y Federal, y por medio de donaciones, y ésta última es muy importante para nosotros, ya que los títulos donados son muy variados y esto beneficia a los usuarios”, comentó.

Hay muchas personas que siguen teniendo en las bibliotecas públicas el único lugar en donde pueden acceder a los libros, por eso es muy importante que las colecciones se mantengan actualizadas y cuenten con toda clase de títulos.

“Niños y jóvenes acuden a las bibliotecas a hacer sus tareas, así que necesitan consultar enciclopedias, libros de Física, Química, Matemáticas, pero también buscan cuentos y novelas que les despiertan la imaginación, buscan a Harry Potter, Los juegos del hambre, la última saga juvenil, y esas sólo pueden llegar a las bibliotecas a través de donaciones”, apuntó el funcionario.

Por eso invitan a los coahuilenses a donar libros en buen estado, que pueden llevar a la biblioteca pública más cercana, a las oficinas de la Coordinación, ubicada en Bulevar Eulalio Gutiérrez esquina con Petra Siller, en Los Silleres, en Saltillo, o pedir que pasen por ellos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s