LOS VIAJES DE LAIKA

(Redacción) Editorial Océano continúa este año con la promoción de sus exitosas ediciones, entre ellas «Los viajes de Leika». En este libro, una tarde la perrita, originaria de Cocula no encontró a su madre en la plaza donde vivían. Asustada y sin saber a dónde ir, decidió ir en busca de su padre. 

El viaje tampoco resultó bien. Sola, cansada con hambre y frío, un muchacho con muchos perros le ofreció un lugar donde vivir. Al poco tiempo le dio una noticia que la puso nerviosa: emprender otro viaje en auto para llevarla a conocer a su nueva familia. Las aventuras de Laika en la ciudad están apenas por comenzar, el siguiente destino será: Alemania y descubrir que el cielo es igual en todas partes.

 Antonio Ortuño es autor de las novelas  El buscador de cabezas, Recursos humanos, ÁnimaLa fila indiaMéjico y Olinka, además de los libros de cuentos como Esbirros  o  La vaga ambición,  ganadora del Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero y el Premio Bellas Artes de Cuento Hispanoamericano Nellie Campobello. También ha escrito las novelas juveniles  El rastro, El ojo de vidrio y Matarratas (publicada por Gran Travesía)Los viajes de Laika (Océano Travesía) es su segunda obra infantil. Las ilustraciones son de Jonathan Farr.

Jonathan Farr, nació en Oxford, en 1973, creció en un pueblo inglés llamado Didcot, famoso por ser el “más normal del mundo” (lo que sea que eso signifique). Ahí comenzó a escribir y dibujar sus primeras historias: la del conejo Fergusson para su hermana, “Los horrores de la vida” y “La banda de los amigos cachorro”, la cual resultó “un éxito en su primaria”, dice. Disfruta dibujar de observación y hacer animación.

No pasa un día sin tocar su guitarra e improvisa canciones al despertar y antes de dormir. Ha tenido dos grupos de música: Dog Face Sockets (Enchufes Caradeperro) y Mad March Hares (Liebres Locas de Marzo). Come más de un kilo de avena al mes, le encanta el batido de mamey y hace muy buenas imitaciones. @jonnyfsfarr 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s