RAPIDITO HAY QUE CONSERVAR

Rapidito les cuento que sí hay grupos y personas que trabajan por consservar y divulgar las tradiciones, a veces elementales, pero que dan identidad a los pueblos.

No los entretengo, se que están preocupados porque se acaba el recalentado y aún no llegan las Roscas de Reyes. La Dirección de Culturas Populares de Durango presentó el mes pasado un disco con la pastorela acardenchada de Sapioriz, Municipio de Lerdo, Durango.

Escuché emocionado a Fidel Elizalde, Ofelia Elizalde, Don Lupe Salazar, Aniceto Chavarría e Higinio Chavarría. Antes intervinieron Antonio Ruíz, Mariana Velazco, Diana Escalante y Amalia Romero de Semilleros del Cardenche, vinieron de varias ciudades para ser parte de una fiesta muy lagunera.

Luego supe que el Cronista de Viesca, Don Manuel de Jesús Lastra López, dirigió las pastorelas tradicionales en el templo de Santiago Apostol, una actividad más de preservación de juestras tradiciones.

y, finalmente, la Camerata de Coahuila continuará el viernes 14 y domingo 16 de enero, una joven tradición en La Laguna, el Concierto de Año Nuevo con valses, polkas y marchas de autores cono la familia Strauss. En Viena, Austria, la Orquesta filarmónica de la ciudad, ofrece estos conciertos desde 1941.

Ya me voy, aguanten un poco, Hugo Ortíz mantiene la tradición de las calaveras de cartón en la región. Un conocido restaurante de la calle Galeana, mantendrá hasta fin de mes, una exposición retrospectiva de su trabajo.

ya no estoyNota: la foto es de Jesús

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s