BUSCAN REACTIVAR TURISMO EN COAHUILA

(Redacción) Con una reactivación turística responsable que se realizó en forma paulatina y segura durante el 2021, Coahuila confía en seguir esa ruta y que este año se presente un mejor escenario para el crecimiento del sector y recuperar los niveles que se tenían antes de la pandemia.

Azucena Ramos Ramos, titular de SECTUR Coahuila, comentó que el año pasado se reactivó la industria en un 75 por ciento y se generó una derrama económica superior a los 3 mil millones de pesos, que si bien es una cifra significativa, aún no es la misma que se registró en 2019, que fue de cinco mil millones de pesos.

“El 2021 fue un buen año en comparación al efecto negativo que tuvo en la industria la contingencia sanitaria por el Covid en el 2020; esperamos que con la vacunación de la población y las medidas de salud vigentes, las condiciones de pandemia mejoren y nos permitan concretar más eventos y sedes en el estado”, dijo.

La Secretaria de Turismo mencionó que se redoblará el ritmo en 2022: “Trabajaremos en estrategias, acciones y coordinación con la cadena de valor del turismo, sociedad civil y los alcaldes, para continuar atrayendo más visitantes”.

“Tenemos el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, de ahí que la industria del turismo en Coahuila se haya mantenido y recuperado, además del propio esfuerzo y compromiso de los empresarios.

“Este año Coahuila será sede de importantes eventos como el evento ‘En busca del mejor asador de México’. Buscaremos que de nueva cuenta la Gran Carrera Panamericana incluya a Coahuila en su ruta y promoveremos el turismo de aventura con rallys como la Carrera Coahuila 1000, entre muchos proyectos que hay”.

Asimismo, la entidad participará en foros internacionales, como la Feria Internacional de Turismo en España, en el Tianguis Turístico 2022 y el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2022, entre otras plataformas.

Informó que se concretarán más alianzas estratégicas y convenios de cooperación, y se impulsarán campañas de promoción turística a nivel estatal, regional y nacional.

“Hoy, paso a paso se vislumbra un mejor 2022, estamos preparados para seguir impulsando la actividad turística en las cinco regiones. Estamos listos para continuar trabajando fuerte por Coahuila, por hacer que nuestra oferta turística siga creciendo y consolidándose como la mejor del norte de México”, concluyó Ramos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s