“El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís invirtió recursos en obras que benefician al turismo y promovió la diversificación económica en las regiones, otorgándole a esta industria el valor de poder representar otras fuentes de ingresos económicos para las familias coahuilenses”, subrayó Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado.

Citó que en días pasados se inauguró el Parque Ecológico del Cerro de las Noas, en Torreón, un espacio para la recreación familiar, que junto al Teleférico y el Cristo de las Noas constituyen el complejo turístico Puerto Noas y fortalecen la oferta de este destino. Desde su apertura, este complejo ha recibido a más de 142,000 personas.

Por otro lado, conjuntamente con FONATUR y el Municipio, la Secretaría de Turismo Estatal elaboró el Programa de Desarrollo Turístico para la Región Centro, con el propósito de planificar con una visión integral el desarrollo turístico de Monclova, Castaños, Frontera, San Buenaventura y Candela.

Lo anterior, explicó Ramos Ramos, a fin de diversificar su actividad económica, captar más turistas, generar fuentes de empleo y una mayor derrama económica en la región.

Se ha dado seguimiento, añadió, a las mesas de trabajo y al desarrollo del Programa para el Rescate y Diversificación Económica de la Región Carbonífera para potenciar eventos y atractivos turísticos de los cinco municipios que la conforman.

“Para impulsar la vocación turística de esta región, hemos capacitado a prestadores de servicios y funcionarios municipales en temas de sustentabilidad”, dijo.

“Además desarrollamos 22 actividades y cuatro nuevos productos turísticos llamados: ‘De paseo por la Carbonífera’, ‘La experiencia Sabinas’, ‘Paseo de la hermandad’, y ‘Sabor y Tradición’.

“En Coordinación con el Museo de Paleontología de Múzquiz, hemos realizado las gestiones para obtener la denominación de la UNESCO como Geoparque Mundial para ese municipio, lo que daría una relevancia internacional al Pueblo Mágico y a la Región Carbonífera”.

Uno de los productos turísticos que se sigue consolidando como todo un éxito, es la Ruta Vinos y Dinos, por lo que para incrementar el número de casas vinícolas y localidades participantes en dicha ruta, se firmó el acuerdo para darle carácter estatal a fin de garantizar su crecimiento y trascendencia.

“Con lo que buscamos seguir fortaleciendo la actividad enológica de la entidad”, subrayó Ramos Ramos.

“Para seguir impulsando nuestra fortaleza paleontológica se dio puntual seguimiento a las acciones de la Declaratoria Coahuila Tierra de Dinosaurios, por lo que se renovó el Consejo con la integración de nuevos miembros”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s