COAHUILA APOYÓ LA DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN CINEMTOGRÁFICA

Saltillo, Coahuila.- Firme en su propósito de desarrollar nuevos talentos que pongan en alto el nombre de Coahuila, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), encaminó sus esfuerzos a la difusión del cine y a la capacitación de artistas audiovisuales coahuilenses en 2021.

“La capacitación resulta fundamental en el desarrollo de nuevos talentos en la industria cinematográfica”, puntualizó Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura del estado.

Por lo anterior, se llevaron a cabo seis talleres impartidos mediante las plataformas digitales bajo temáticas muy específicas como: Procuración de fondos para producciones cinematográficas; apreciación del cortometraje; promoción cinematográfica: Ruta de festivales; taller de guion para cortometraje de ficción; estructura cinematográfica y la introducción a la preproducción de un rodaje; e introducción al lenguaje cinematográfico.

Los talleres fueron impartidos por especialistas y reconocidos creadores recomendados por el Instituto Mexicano de Cinematografía y el Centro de Capacitación Cinematográfica, y con ello se atendió a 110 jóvenes creadores audiovisuales de diversas regiones del estado.

De igual manera, se impulsó el programa Polos Virtuales, en conjunto con el Instituto Mexicano de Cinematografía, a fin de contribuir al desarrollo cinematográfico de la juventud coahuilense.

Con este proyecto se dio atención personalizada a 20 jóvenes por parte de especialistas en el tema, brindándoles los conocimientos y las herramientas para preparar sus carpetas de producción con miras a realizarse el próximo año.

Asimismo, en la Ciudad de Múzquiz se entregó un reconocimiento al actor coahuilense Jorge Jiménez por su destacada presencia en la industria cinematográfica, durante el evento se proyectó la película No Man’s Land, el más reciente filme en la que tuvo una destacada participación.

Se realizó, además, la segunda emisión del Concurso de Proyectos Cinematográficos en Corto, con el objetivo de apoyar la creación cinematográfica de artistas coahuilenses, mismo que tuvo una bolsa de 330 mil pesos para financiar la realización de tres cortometrajes con potencial de competir en los circuitos de festivales de cine nacionales e internacionales.

Por otro lado, Coahuila se sumó a las actividades del IMCINE durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, realizándose tres ciclos de cine mexicano en la sala “Emilio ‘El Indio’ Fernández”, con la presentación de 16 largometrajes del acervo patrimonial de la nación.

También se apoyaron iniciativas independientes como la “Muestra Intergaláctica” y la Muestra de Cine, que estuvo presente en el 49 Festival Internacional Cervantino, a fin de continuar impulsando el acercamiento de la población al séptimo arte. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s