CASITAS, RESERVAS NATURALES Y CONSERVACIÓN EN EL MUSEO DE LAS AVES DE MÉXICO

(Redacción) El useo de las Sves de México es u no de los recintos más importantes en el mundo por sus aportaciones a la conservación y difusión de las aves. En Saltillo, Coahuila es un referente importante para conocer y tomar conciencia de la importancia que tiene la naturaleza en la vida sobre el planeta.

En esta temporada el museo, situado en el centro de la ciudad, presenta una colección de hermosas casas nido navideñas hechas de madera y decoradas a mano por el equipo MUSAVE. Puede funcionar como un grandioso obsequio para sus seres queridos en estas fechas

El Museo mantiene dos reservas naturales, una de ellas es El Santuario “El Taray”, se creó en 1995 y se encuentra localizado en la sierra de Arteaga en Coahuila. En esta área natural se ha reportado el 45% de la población reproductiva de la Cotorra Serrana Oriental, de allí su importancia.

La adquisición del terreno fue posible gracias a las contribuciones del Fondo para la Biodiversidad a sugerencia de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad de México, la Sociedad Zoológica de San Diego, y el Fish and Wildlife Service de E.U.

La meta principal de la reserva es la protección del hábitat, educación, investigación y ecoturismo, y aunque oficialmente el terreno es propiedad del Fondo para la Biodiversidad, es administrado por el Museo de las Aves de Saltillo, Coahuila.

En “El Taray” aparte de la Cotorra Serrana Oriental se encuentran las siguientes especies de interés especial el Chipe de Colima (Oreothlypis crissalis), el Halcón Peregrino (Falco peregrinus), el águila real (Aquila chrysaetus) –esta última no muy común en el área-, el Búho Manchado (Strix occidentalis), el Tecolote Serrano (Glaucidium gnoma), el Tecolote Rítmico (Megascops trichopsis), la Coa Elegante (Trogon elegans), el Clarín Jilguero (Myadestes occidentalis) y Codorniz de Moctezuma (Cyrtonyx montezuma).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s