COAHUILA CONTRA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

  • Destaca gobernador Miguel Riquelme la permanente política de cero tolerancia a la violencia contra mujeres y niñas en el Estado

Saltillo, Coah. En Coahuila se trabaja bajo el esquema de “cero tolerancia a la violencia contra mujeres y niñas” y se fomenta la igualdad de trato y oportunidades para las mujeres y para los hombres, destacó el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Mandatario estatal señaló que se impulsa el empoderamiento educativo de 2,241 mujeres que actualmente estudian gratuitamente en el Instituto Coahuilense de las Mujeres y los Centros de Justicia.

Para brindar atención, Coahuila cuenta con 29 Centros especializados: 13 Centros de Atención para Mujeres, 11 Centros para el Desarrollo de las Mujeres, así como cinco Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.

En esta Administración se opera y fortalece a los CAM, donde se proporciona una atención especializada e integral a 3,843 mujeres, mediante 19,755 servicios de orientación y representación jurídica, acompañamiento a la presentación de denuncias y solicitud de órdenes de protección, terapias psicológicas, canalización a refugios, atención médica, gestión de apoyos de programas sociales, expedición gratuita de actas del registro civil, acceso a programas educativos de nivel básico hasta superior, capacitación para el empleo, bolsa de trabajo y acceso a créditos sin interés.

“Para incrementar el acceso al empleo y a oportunidades de emprendimiento de las mujeres, operamos el Programa Financiera Mujeres Fuertes, a través del cual durante la presente Administración otorgamos 7 mil 479 créditos”, dijo Riquelme Solís.

Además, se impartieron seis talleres para la implementación de estrategias digitales de comercio electrónico, en los que participaron 210 mujeres.

El Gobernador expresó: “Con la asesoría técnica de ONU Mujeres trabajamos en el Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres”.

“Fomentamos la capacitación, formación y profesionalización permanente de 16 mil 109 servidoras y servidores públicos estatales y municipales en temas de género, así como también integramos Comités Comunitarios y realizamos jornadas, talleres y pláticas para prevenir y atender el embarazo en niñas y adolescentes”.

Cabe recordar que en 2021 se impulsó la puesta en marcha de los Juzgados Especializados en Violencia Familiar contra las Mujeres, en conjunto con el Poder Judicial de Coahuila, finalizó el gobernador Miguel Riquelme.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s