INAUGURARÁN LA HARINERA DE TORREÓN

• En septiembre de 2020 iniciaron las labores de limpieza del establecimiento
• Recientemente ya se han realizado talleres y un concierto de ópera
Torreón, Coah., La Harinera Artes y Oficios es un proyecto que surge desde la Dirección General de Cultura de Torreón, en el poniente de la ciudad, el cual rescata la memoria histórica y el patrimonio de la arqueología industrial del auge del desarrollo de Torreón a inicios del siglo pasado. La apertura oficial de este recinto será este jueves 16 de diciembre a las 17:30 horas.
En enero de este año el Cabildo de Torreón otorgó el espacio de la planta alta de la Antigua Harinera a la Dirección general de Cultura para poder llevar a cabo el proyecto que abrirá sus puertas este jueves, destinado a ser un punto de encuentro de las diversas expresiones artísticas, desde las artes plásticas, hasta las artes escénicas, pasando por la música, nuevos medios y fotografía, así como el arte urbano.


Si bien, la apertura oficial será este 16 de diciembre, en meses anteriores ya se han llevado a cabo diversas actividades en este espacio, tal como lo fue la convocatoria de arte urbano “Rupestre”, con el cual se elaboraron 10 murales colectivos que hoy adornan el estacionamiento de este edificio, asimismo, en coordinación con el IMPLAN se llevó a cabo la presentación de un libro de arte urbano. Recientemente se realizó un taller de fotografía análoga a blanco y negro, la exposición de trabajos de este taller, y la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón, que junto al Estudio de Ópera INMUS, presentaron una función de “La Boheme” de Giacomo Puccini.
Con estas actividades, se da un precedente del potencial de la Harinera Artes y Oficios para albergar actividades artísticas y culturales, pero sobre todo también

se ha creado con el propósito de que la población del poniente de Torreón cuente con un espacio del cual se puedan apropiar para estimular la creatividad, así como expresar y dialogar sus inquietudes a través del arte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s