PROMUEVEN TURISMO EN REGIÓN CENTRO DE COAHUILA

Monclova, Coahuila. La Secretaría de Turismo del Estado lleva a cabo el impulso al fortalecimiento turístico de Monclova y la Región Centro, en instalación de mesas de trabajo con autoridades locales, empresarios y cadena de valor del sector, con la intención de coordinar propuestas y estrategias para el 2022.

Para darle continuidad al proyecto “Historia y Tradición para Monclova”, que hace unas semanas fue presentado a la industria turística de esta ciudad y la región, se realizó esta jornada de trabajo y diálogo que encabezó la Secretaria de Turismo estatal, Azucena Ramos Ramos.

En las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Delegación Monclova, la titular de SECTUR Coahuila destacó que la unión de esfuerzos y labor en equipo permite mejores resultados para potenciar el turismo y diversificar esta industria.

Las mesas establecidas versaron en cinco puntos esenciales:

1.- Impulsar el conocimiento y la aplicación del Turismo Sustentable para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas.

2.- Definir esquemas para el mayor aprovechamiento de los viajeros de negocios mediante estrategias para que incrementen el número, estancia y gasto, así como de los viajes grupales interesados en eventos, congresos, convenciones, exposiciones y todo tipo de reuniones.

3.- Proponer alternativas para fortalecer el Turismo de Negocios mediante la diversificación de los segmentos turísticos para captar mayor número de visitantes.

4.- Presentar esquemas de comercialización, promoción y difusión a través de medios tradicionales y tecnológicos para el posicionamiento de Monclova y la Región Centro.

5.- Incentivar la certificación de la cadena de valor que sostenga su competitividad y estándares de calidad, así como promover la capacitación que ayude a la formación y actualización del capital humano para el logro de las competencias laborales que el sector requiere.

Para ello, se instalaron un total de cinco mesas de trabajo con Turismo Sustentable, Turismo de Negocios, Desarrollo Turístico, Promoción y Difusión y Certificación y Capacitación.

Llegando a las siguientes conclusiones:

·      Trabajar unidos en la conformación de proyectos que fortalezcan a Monclova, como calendarizar en agenda programada, capacitación y profesionalización de guías turísticos y la promoción de sitios emblemáticos.

·      La Ruta Histórica se fortalecerá de manera conjunto con el Turismo de Negocios, que dejará derrama económica regional, se integrará al sector educativo en campañas de promoción conjunta.

·      A partir de enero se trabajará de manera coordinada para sacar adelante los eventos analizados, como el Festival del Taco, el Juego de las Estrellas, Festival del Globo y las ferias de la región, entre otras acciones.

En su mensaje, la funcionaria estatal explicó que con estas acciones se suman esfuerzos entre sociedad y Gobierno, ya que de manera conjunta se establecen compromisos y acciones para el 2022, que se complementen con lo ya programado por la dependencia a su cargo.

Señaló el firme empuje del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al turismo en Coahuila, una industria que fue reactivada de manera responsable y segura gracias a las acciones eficaces de la Administración Estatal durante la pandemia.

El Alcalde electo de Monclova, Mario Dávila Delgado, hizo el compromiso de trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Turismo, para de esta manera continuar con el desarrollo turístico y fortalecerlo de manera conjunta y beneficiar a toda la Región Centro.

Entre los asistentes a estas mesas de trabajo destacaron la regidora del Ayuntamiento de Monclova Lucila Garza de la Cerda; directores de área de la Secretaría de Turismo Estatal, cámaras empresariales, comercial, del ramo restaurantero, José Arellano, por CANIRAC; Alejandro Loya Galaz presidente de CANACINTRA; representantes de la Iglesia Católica, agencia de viajes, historiadores, y alcaldes entrantes y salientes de las administraciones de la región, entre otros. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s