EXHIBIRÁN ARTE SACRO EN MÚZQUIZ

* Serán cuatro piezas de arte sacro a exhibir en Presidencia de Múzquiz.

Saltillo, Coah., El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de su Secretaría de Cultura, entregó en comodato cuatro piezas de arte sacro a la Presidencia Municipal de Múzquiz, en una ceremonia que tuvo lugar en el Museo del Sarape y Trajes Mexicanos en Saltillo.

En esta firma de convenio de comodato estuvieron presentes Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Estado; Luisa Alejandra del Carmen Santos Cadena, Presidenta Municipal de Múzquiz; Andrés Mendoza Salas, Director General de Historia, Museos y Patrimonio Cultural de Coahuila; Roberto Carlos Briones, Secretario del Ayuntamiento de Múzquiz, y Miguel Guerra Dávila, presidente del Comité Ciudadano Melchor Múzquiz Pueblo Mágico.

“Se trata de una colección pictórica de estilo Barroco que se llama Una mirada al cielo, arte religioso, y que data del Siglo XVIII, ubicadas originalmente en el extinto Museo Capilla Landín en Saltillo”, dijo García Camil.

Las piezas en exhibición son cuatro pinturas realizadas con la técnica de óleo sobre tela, con valor total de 850,000 pesos y firmadas bajo el anonimato: Jesús Lacerado, Alegoría de Cristo, Santísima Trinidad y Virgen de las Mercedes.

la titular de Cultura Coahuila agregó que la entrega tiene como objetivo “Contribuir a la preservación del patrimonio cultural, histórico y artístico, impulsando el desarrollo cultural y el contacto directo con las variantes y manifestaciones del arte y la historia, ya que es prioridad incentivar la cultura en todos sus ámbitos”.

La colección será presentada en el Museo Histórico Municipal Presidio de Santa Rosa, ubicado en Múzquiz, a partir de los últimos días de diciembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s