RAPIDITO DE TORREÓN A SALTILLO

Rapidito se fue la temporada Otoño-Invierno de la Camerata de Coahuila; En tiempos de pandemia el tiempo pasa aprisa. Luego del desconcierto vivido en 2020, este año permitió que la orquesta dirigida por Ramón Shade regresara paulatinamente a conciertos presenciales normados por la Secretaría de Salud del estado. Casi todas las fechas se dieron en el teatro «Isauro Martínez«, la casa de la orquesta en los años 90.

El cierre de temporada fue en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen y a diferencia de casi todas las funciones anteriores, el público debió formarse la noche del viernes 10 para alcanzar lugar, la fila llegó hasta la calle Mina y sí cupieron el Coro INMUS, las solistas Alicia Ávila y Melissa Reuter, además de los músicos convocados.

Excelente, la capacidad resiliente de los laguneros ha estado a prueba durante casi dos años.

Rapidito les cuento porque no he podido ir a Saltillo para algunos de los conciertos de la Orquesta Filarmónica del Desierto Coahuila dirigida por Natanael Espinoza, en especial su serie de conciertos de ensambles que incluyó el sábado 11 la presentación de la ópera de Henry Purcell «Dido and Eneas» con el director concertador y clavecín Alejandro Reyes-Valdés y la dirección escénica de Gabriel Neaves.

Hoy se presentarán en la explanada de Il Mercato Gentiloni. Una serie de recitales con la participación de AMORIS y Ballet Profesional Coahuila.

Les digo, rapidito se fue el año y yo no salí ni al ejido Los Ángeles a comer gorditas del cocedor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s