RECONOCIERON VINOS DE 11 CASAS DE COAHUILA

  • 11 Vinícolas de Coahuila fueron reconocidas.
  • Selección del México por Concours Mondial de Bruxelles Guanajuato 2021 entregó medallas a 152 vinos y 41 licores de México.

(Redacción) sábado 11, diciembre 2021. El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, felicitó a las 11 vinícolas del estado que fueron reconocidas en el Mexico Selection by concours mondial de Bruxelles 2021.

Las bodegas seleccionadas fueron Vinícola Cuatro Ángeles, Hacienda Florida, Tribos, Casa Madero, Hacienda del Marqués (Parras), Rancho El Fortín, Parvada, Rivero González, Bodegas del Viento y San Juan Vaquería

l estado anfitrión, Guanajuato, ganó 17 medallas para sus vinos y 9 para sus espirituosos. Por quinto año consecutivo Baja California se mantuvo a la cabeza de la clasificación, con 67 preseas entregadas a sus productos vitivinícolas.

El jurado internacional otorgó medallas de plata, oro y gran oro a vinos y licores de 16 estados productores. Los estados que han ganado más medallas en la categoría de vinos este año son Baja California, con 67 premios; Querétaro, con 27, y Coahuila, con 23. Los destilados premiados provienen principalmente de los estados de Oaxaca y Guanajuato.

En la quinta edición del concurso de vinos y licores , 24 vinos recibieron la Gran Medalla de Oro, en comparación con 16, en 2020. Este año Baja California encabezó la lista de Grandes Medallas de Oro con 9 premios

Guanajuato quedó en el segundo puesto con 5 Grandes Medallas de Oro, seguido de Coahuila, con 4. En el apartado de licores, Oaxaca encabeza la lista de productos reconocidos con la máxima distinción del concurso, con 4 medallas. Le siguen los estados de San Luis Potosí y Guanajuato, con 3 y 2 Grandes Medallas de Oro respectivamente.

La V Edición de la Selección México por Concours Mondial de Bruxelles se desarrolló este mes en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, Guanajuato. Un total de 629 vinos y licores, de 18 estados productores, compitieron por una distinción.

Los vinos y licores fueron calificados por 28 jueces de Bélgica, Colombia, Francia, México, Países Bajos, España, Reino Unido y Estados Unidos de América que fueron los encargados de realizar la cata a ciegas y puntuar los vinos y licores. 

La próxima México Selection by Concours Mondial de Bruxelles se llevará a cabo en el Estado de Coahuila, a fines de 2022.


La México Selection by Concours Mondial de Bruxelles tiene como objetivo resaltar las características de los vinos mexicanos de calidad, en México y el mundo, al tiempo que promueve sana competencia para elevar los niveles cualitativos, y atraer líderes de opinión internacionales para difundir, en sus respectivos medios y canales de comunicación, información sobre los logros de la viticultura mexicana y la industria nacional de licores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s