INVITARON A CONSUMIR POCA ENERGÍA

Saltillo, Coah., sábado 11, diciembre 2021.  La Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, Egalntinas Canales, exhortó a la población a practicar el uso sustentable de materiales y servicios como la energía eléctrica durante las fiestas decembrinas.

Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la dependencia, llamó a las y a los coahuilenses a que desarrollen sus reuniones o encuentros propios de la temporada con el uso y destino de materiales, sobre todo de plástico y papel, además del servicio de energía eléctrica.

Expresó que con estas acciones se contribuye a evitar el mal depósito de materiales y al uso racional de energéticos como medidas para el cuidado/protección del medio ambiente.

Añadió que las piezas de papel y plásticos pueden reutilizarse como empaques o envoltorios para regalos en esta temporada.

Para evitar el derroche en energía eléctrica, Canales Gutiérrez recomendó a la población utilizar luces decorativas propias de la época navideña con el sistema LED, por su bajo consumo y mayor durabilidad.

Resaltó la importancia de prescindir el uso de productos desechables; de compras en los comercios de la localidad, y evitar la compra de juguetes con baterías, o de ser necesario, utilizar las recargables.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s