RAPIDITO QUE COMIENZAN LAS POSADAS

Rapidito les cuento, porque voy saliendo a los conciertos de «Cantos para hermanar al mundo» y La Camerata de Coahuila; que los Cardencheros de Sapioriz y su relevo, los talleristas de los Semilleros Cardencheros/FONCA de la Secretaría Federal de Cultura presentaron el disco «Cantos de Pastorela» en el teatro «Dolores del Río» de Gómez Palacio, un recital sencillo, muy emotivo y lleno de remembranzas campesinas y religiosas.

Me gustó mucho la escenografía que montaron los jóvenes de la Unidad Regional de Culturas Populares Durango, con piñatas elaboradas en la colonia San Isidro de Ciudad Lerdo y un puente al fondo. Las piñatas multicolores fueron prestadas, pero terminaron vendidas entre los asistentes que también recibieron de regalo pre navideño el disco de las Pastorelas Acardenchadas.

Fue la gran fiesta de la música campesina lagunera. Todavía estoy emocionado.

Rapidito, ahora sí, porque ya me llaman para ir al centro, les cuento que ya preparan el cambio en la administración municipal de Torreón, la Dirección de Cultura ha crecido sustancialmente, lo que amerita es más actividad en el oriente de la ciudad y los ejidos, casi todo está concentrado en el centro y poniente de la ciudad.

También a nivel federal y estados de la República trabajan para recibir al 2022 con una consigna obligada, hacer más con menos presupuesto; se prende entonces el semáforo de la creatividad, las alianzas, los convenios y las invitaciones a trabajar en equipo, como sucedió el inicio del fin de semana en Xochimilco, CdMx., con la invitación de Claudia Schenbaum a trabajar juntos Rumbo al Cervantino 50 del que la CdMx será invitada especial. Muy bien.

Ya me voy, están dando primera llamada en el teatro «Isauro Martínez» y la Catedral de Nuestra Señora del Carmen donde serán los conciertos de «Heal the world» con 10 artistas de varios países en el programa de «Cantos para Hermanar al Mundo» y el «Gloria» de Vivaldi, la soprano Alicia Ávila, la mezzosporano Melissa Reuter y el coro del Instituto de Música de Coahuila, un banquete musical de Adviento.

Hasta mañana, ya me fuí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s