PLANEA COAHUILA 2022 CON SEC Y DIRECCIONES ESTATALES DE CULTURA

Ciudad de México, viernes 10, diciembre 2021. A fin de realizar acciones en favor del arte y la cultura en el estado, Coahuila se hace presente en la Reunión Nacional de Cultura, la realización de nuevos proyectos que contribuyan al desarrollo cultural de nuestra entidad.

La Secretaria de Cultura del Gobierno de la República, Alejandra Fraustro, encabezó la reunión donde asistieron los 32 encargados de cultura del país, con el objetivo de crear esquemas de colaboración a nivel regional y nacional.

José Luis Rodríguez Sena, Director de Desarrollo Cultural de la Secretaria de Cultura del Estado, dio a conocer que durante la misma  se realizaron reuniones bilaterales con las distintas áreas y direcciones de la instancia federal, para llegar a acuerdos de colaboración directa, y posteriormente se llevó a cabo la sesión plenaria con los 32 titulares de cultura  de los estados, además de las reuniones regionales zona norte, centro occidente, sur y centro.

Rodríguez informó que tuvo importantes reuniones de trabajo con Lorenza Manrique, Directora de Estudios Churubusco, acordando su participación en la convocatoria de “Proyectos Cinematográficos en Corto”; con Alejandro Pelayo, Director de la Cineteca Nacional, acordaron la realización de la “Muestra Internacional de Cine” para el mes de marzo en Coahuila, así como foros y ciclos de cine para acercar el cine a los coahuilenses.

Con Antonio Zúñiga, Director del Centro Cultural Helénico, se planea una convocatoria estatal para producciones escénicas y con Alfredo Loaeza, Director del Centro de Capacitación Cinematográfica, para organizar un “Diplomado de Sonido para Cine” en Torreón, y un “Taller de Diseño de Arte para Cine” en Saltillo.

Se contó con la presencia de Alfonso Suárez del Real, Jefe de la Oficina de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Se dijo que esta reunión es muy importante, pues en ella se conocen las acciones que el Gobierno Federal pretende realizar en materia de cultura en el 2022, además de que se espera como cada año que se hable del tema presupuestal, que ha ido muy a la baja en la presente Administración Federal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s