ENTREGÓ SALVADOR HERNÁNDEZ ESTADOS FINANCIEROS DE UNIVERSIDADES DEL NORESTE

(Redacción) viernes 10, diciembre 2021. Esta semana, el rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez entregó, a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, los estados financieros auditados del ejercicio 2020 de las Universidades Públicas Estatales de la Región Noreste.

En representación de los rectores de las instituciones educativas del Noreste del país, el funcionario universitario acudió al acto protocolario de entrega de los estados financieros auditados del ejercicio 2020; un espacio de rendición de cuentas para el uso responsable de los recursos públicos y fortalecer a las instituciones de educación superior en su tarea social.

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila informó que en el marco de la rendición de cuentas, planteó la necesidad de contar con mayores recursos para garantizar mayor calidad y gratuidad en las instituciones públicas de educación superior, por lo que pidió considerar:

1. Que el presupuesto ordinario crezca al menos a la inflación real observada.

2. Que se reactive el fondo U081 para ayudarnos a hacer frente al tema de pensiones.

3. Que se ponga en marcha el fondo que establece la Ley General de Educación Superior, para garantizar la gratuidad y obligatoriedad de la educación superior.

4. Que se reactiven los fondos extraordinarios que se tenía en años pasados.

En este acto participaron el Diputado Pablo Guillermo Ángulo Briceño, Presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF, la Diputada Flora Tania Cruz Campos, presidenta de la Comisión de Educación, el Diputado Rubén Moreira Valdés, el Lic. David Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación, la Dra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural, el Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, así como diputados representantes de grupos parlamentarios y rectores de universidades públicas estatales.

Así, explicó Hernández Vélez, las universidades cumplen con este compromiso con su comunidad universitaria y la sociedad en general.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s