RECONOCEN TRABAJO DE MÉDICOS EN CIUDAD ACUÑA

Ciudad Acuña, Coah., viernes 10, diciembre 2021. Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, presidió la entrega de CondecoracionesMiguel HidalgoGrado Banda a 29 colaboradores de la Secretaría de Salud, en el Municipio de Acuña.

Dicho reconocimiento es el máximo galardón que entrega el Estado Mexicano al personal médico, de enfermería y de apoyo, por su contribución ante la actual emergencia sanitaria por Covid-19.

En su intervención, Bernal Gómez enfatizó que la actual emergencia sanitaria puso a prueba la capacidad de respuesta de nuestro sistema de salud.

“Coahuila, ante la adversidad y bajo el liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, estableció un Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19 que se convirtió en referencia nacional”.

“Fuimos la primera entidad que por la eficacia de sus resultados compartió estrategias exitosas en la conferencia vespertina que presidía el Subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell, desde Palacio Nacional”.

Las áreas de atención Covid están conformadas por médicos y personal de enfermería capacitados que -pese a los riesgos existentes– dedican su vida para dar esperanza, dijo.

Israel Limón Sevilla, médico de la Secretaría de Salud, mencionó que el trabajo que se realiza es de manera empática y con responsabilidad “a nuestros compañeros médicos, de laboratorio y de mantenimiento, nuestra gratitud por su entrega total”.

“El Covid nos demostró que la sociedad es frágil y requiere del esfuerzo de todos para poder salir adelante”, subrayó.

Por su parte, el Presidente Municipal de Ciudad Acuña, Roberto de los Santos Vázquez, en su mensaje reconoció la entrega de médicos y enfermeras durante esta pandemia que ha cobrado la vida de coahuilenses.

En las instalaciones de CANACINTRA local, se contó con la presencia de la diputada local María Eugenia Calderón Amezcua; del Coordinador Regional de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, Juan Ignacio Ruiz Siller, y del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Guillermo Herrera Téllez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s