SE SUMA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A CAMPAÑA DEL CRIT

Saltillo, Coah., miércoles 8, diciembre 2021. La Secretaría de Educación de Coahuila se suma a la campaña anual de boteo de la Fundación Teletón, con sus escuelas de nivel básico, medio y superior en Saltillo, donde reciben cada vez más niños con discapacidad para su atención, indicó la Encargada del Despacho de la Secretaría, María del Carmen Ruíz Esparza Contreras.

La funcionaria recordó que los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón tienen un modelo de rehabilitación integral centrado en la familia.

En todos los CRIT se atienden a niñas, niños y adolescentes de 0 a 18 años de edad con discapacidad neuromusculoesquelética, y a sus familias.

Con este enfoque, el trabajo que se realiza en los Centro de Atención Múltiple de la Secretaría de Educación se complementa y se extienden los beneficios a más sectores de la población.

Durante la pandemia, el CRIT tuvo una participación decisiva en apoyo a la población, al prestar sus instalaciones para convertirlas en hospital Covid-19, acción que facilitó atender a más personas infectadas.

El acuerdo lo estableció la Directora del Proyectos y Programas Educativos, Lourdes Villaseñor Hernández, quien refrendó el compromiso de todo el sistema educativo para apoyar en tan noble causa, y enfatizó que los planteles cada día suman a más alumnos con discapacidad en sus aulas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s