HOY HACE 41 AÑOS ASESINARON A JOHN LENNON

(Redacción) miércoles 8, diciembre 2021. Hace 41 años Mark Chapman disparó en 5 ocasiones a John Lennon, en la banqueta frente al edificio Dakota, de Nueva York; el compositor, cantante, actor y activista social, entró al edificio de departamentos donde vivía con Yoko Ono y alcanzó a decir «me dispararon».

Cayó al suelo y el personal del lugar, frente al Parque Central, llamó a la policía y a la ambulancia. Lennon se desangró y no pudieron salvarlo en el St. Luke s-Roosvelt Hospital Center.

John Lennon acababa de cumplir 40 años de edad, había trabajado en «Walking thin ice«, su última canción, estuvo semi retirado para la crianza de su hijo Sean, una década antes había dejado al grupo de su vida «The Beatles«, luego del famoso disco y concierto en Londres de «Let it be» y vivía con la aristócrata japonesa Yoko Ono, artista conceptual que perteneció al colectivo «Fluxus».

Mark Chapman fue detenido en el vestíbulo del Dakota, fue enjuiciado y sentenciado a cadena perpetua. Más tarde diría que asesinó a Lennon porque «él era muy muy famoso y yo también quería ser famoso»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s