HACEN EQUIPO EN DIF EN FAVOR DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES DE COAHUILA

 Torreón, Coah., miércoles 8, diciembre 2021. La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, sostuvo una reunión de capacitación con las madrinas y los padrinos de los Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores de la Región Lagunera, a quienes  agradeció su compromiso y participación en el cuidado y atención personal a las y los beneficiarios de este programa.

En su mensaje, subrayó que en Coahuila se hace equipo con todos los sectores de la sociedad para brindar una mejor calidad de vida a las personas adultas mayores.

“La atención integral de las personas adultas mayores es una de las prioridades de la Administración de Miguel Riquelme y del DIF Coahuila. Estamos muy contentos y agradecidos con ustedes por ayudarnos a fomentar una mejor calidad de vida para ellas y ellos”, expuso Marcela Gorgón.

La Presidenta Honoraria del DIF Estatal apuntó que se cuenta con 84 Centros Comunitarios y Comedores de este tipo en la entidad, que brindan servicio gratuito a 4 mil 800 personas adultas mayores beneficiadas.

Gracias a estos espacios y a todas las figuras involucradas en este programa, se han distribuido 3.8 millones de raciones de alimento preparado, añadió.

A esta jornada de capacitación asistieron madrinas y padrinos de los 30 comedores de los municipios de la Región Laguna, que operan en Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros, Viesca y Sierra Mojada, a través de los que se atiende a más de 4,800 beneficiarios.

Marcel Gorgón estuvo acompañada del Coordinador del DIF Coahuila en la Región Laguna, Arturo Rangel Aguirre, así como del Director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, Josué Gabino Jiménez.

Los Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores brindan a este sector de la población la oportunidad de socializar y convivir al proporcionarles servicios que les ayudan a cubrir algunas de sus necesidades básicas, como alimentación, orientación sobre el autocuidado de la salud, recreación y cohesión familiar, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s