PRESENTARÁN CARDENCHEROS DE SAPIORIZ DISCO «CANTOS DE PASTORELA»

Ciudad Lerdo, Dgo., lunes 6, diciembre 2021. Presentación del Disco Cantos de la Pastorela
La Unidad Regional de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas Durango en coordinación con la Casa de la Cultura “Ernestina Gamboa” de Gómez Palacio
. Se hizo una invitación al público en general, a la presentación del disco “Cantos de la Pastorela” que se realizará en el Teatro “Dolores del Río” el próximo jueves 9 de diciembre en punto de las 18:00 horas.


La pastorela nació en nuestra tradición decembrina, como una forma de diseminación de la doctrina cristiana que rápidamente se convirtió en una manifestación de teatro popular. Ligada a su origen religioso, la pastorela es la representación de las peripecias que enfrentan los pastores para llegar a la adoración de Jesús que ha nacido en Belén.

En este acto, se contará con la participación de los depositarios de esta tradición, pobladores del ejido de Sapioriz, municipio de Ciudad Lerdo del que forma parte el grupo de los Cardencheros, ellos interpretarán estos cantos y que en 2008 recibieron el Premio Nacional de Ciencias y Artes.

Algunos de los cantos llevan por título “De la real Jerusalén”, “Al paso ligero”, “Canto de los
pajarillos”, “El arrullamiento”, «Las mañanitas«, «Cielo soberano» y «El despedimiento«.


El objetivo de este concierto, es dar continuidad a la difusión del canto cardenche, preservar
nuestras tradiciones y la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial de los duranguenses.
Voceros de la Dirección de Culturas Populares dijeron que se estarán entregando discos de los “Cantos de pastorela” a las primaras cien personas que lleguen al Teatro ubicado en Londres esquina con Lisboa, colonia El Campestre en Gómez Palacio.

La Unidad Regional de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, Durango, ICED, agradecieron la colaboración del teatro y Patronato del teatro Nazas en la realización de este material discográfico. La grabación y masterización estuvo a cargo de Blanca Russek.

De acuerdo con las disposiciones sanitarias, las personas asistentes deberán portar cubre bocas en todo momento y mantener sana distancia, el cupo será limitado. Para mayores informes, comunicarse al teléfono 8717253184

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s