LA FIESTA DE LA NAVIDAD CON JAIME PALACIOS CHAPA

  • «La Navidad es como una pandemia, pero anual» (Jaime Palacios).
  • «Pensé, Jaime va a destruir la Navidad» (Sergio Avilés de la Garza).

(Redacción) lunes 6, diciembre 2021. Los amigos sirven para que cuando sean convocados acudan a reír y cantar en una mesa navideña. Así fue la presentación de «Quizás la Navidad sea un asunto de voltaje quizás no», el nuevo libro del regiomontano Jaime Palacios Chapa, editado por «Universo de Letras» y transmitida vía internet desde la Sala de Reuniones Personales de Cálamo Centro Literario, a las faldas del Cerro de la Silla.

La promotora cultural Gabriela Nava Femat presentó un texto muy bello sobre el libro y de paso sobre su amistad con el escritor de «Fantasmas Incomprendidos» publicado por la Editorial Universitaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Las ilustraciones del libro son de Olga Eugenia Martínez y Eduardo Padrón y en conjunto con los micro relatos de Palacios «parecen imágenes sacadas de recuerdos infantiles de sueños» según se dijo en la transmisión.

Sergio Avilés subrayó algunos elementos del libro sobre la Navidad y los recuerdos que Jaime Palacios ha escrito a lo largo de su vida,. felicitó al autor por la selección que se hizo de los cuentos, la curaduría del mismo Palacios, le pareció muy acertada, igual que un guiño constante al respeto hacia la naturaleza, en especial la inclusión de una imagen sobre un huizache y el cuento que narra las desventuras de un alcalde que mandó cortar huizaches para plantar un pino. El comentarista, cineasta y académico habló también de su relación con los huizaches caseros y de su deseo de ver publicada una novela de Palacios Chapa.

La moderadora de la fiesta literaria fue Esperanza Buenrostro dijo algo relacionado con el origen de los textos del periodista, profesor y escritor Jaime Palacios «yo al tiempo perdido no lo busco».

Entre los internautas que intervinieron en la presentación, estuvo Daniel Ochoa quien preguntó «Si deseo comprar el libro para Navidad, ¿viene con baterías incluidas?»

Durante la hora que duró la presentación desde Cálamo, los participantes hablaron del buen sentido del humor que tiene Jaime Palacios, quien fue coordinador de la carrera de Ciencias de la Información en el ISCyTAC, hoy ULSA Laguna.

El escritor tiene estudios en Comunicación, Psicología, Letras y Filosofía. Es editor fundador de Nave, publicación alternativa e interuniversitaria. También es guionista cinematográfico, editorialista, creativo publicitario, catedrático e instructor. Ha obtenido varios premios en concursos internacionales de microrrelato, relato breve y género fantástico. Trabajos suyos han sido incluidos en antologías literarias de España, Argentina y México. También es autor del libro de relatos «Libro de oraciones» (UANL 2012).

El libro «Quizás la Navidad sea un asunto de voltaje quizá no» se puede conseguir en http://www.amazon.com.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s