EN COAHUILA SE IMPULSA LA INCLUSIÓN

Saltillo, Coah., lunes 6, diciembre 2021. La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, indicó que junto a los Sistemas DIF Municipales y organismos de la sociedad civil se impulsa la inclusión de las personas con discapacidad.

Muestra de ello es que durante la presente Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el DIF Estatal ha realizado más de 2.3 millones de acciones dirigidas a este grupo poblacional.

“Generar espacios de igualdad, además de ser un acto de justicia social es una obligación moral que tenemos como sociedad. En ello trabajamos de la mano junto a los DIF Municipales, empresarios y organismos de la sociedad civil”, subrayó.

Marcela Gorgón afirmó que la entrega de aparatos funcionales, las jornadas de capacitación, los servicios de traslado especializado y la atención profesionalizada, tienen por objetivo impulsar la inclusión social y laboral de las personas que viven con algún tipo de discapacidad bajo un esquema de equidad y con un enfoque de derechos humanos.

Durante la puesta en marcha del “Curso de Vida Independiente”,  se resaltó el impulso que la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila ha brindado al tema de la discapacidad, tanto en su atención y la entrega de apoyos funcionales, como en la búsqueda de brindar mayores herramientas a este grupo poblacional para su reactivación económica y social.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF en la entidad, indicó que gracias al apoyo del gobernador Miguel Riquelme y de Marcela Gorgón continúan operando con recursos estatales todos los programas y acciones enfocados a las personas con discapacidad.

“En nuestra red de centros de rehabilitación física hemos brindado más de 1.2 millones de sesiones. Con UNEDIF hemos realizado más de 760,000 traslados, y a estas acciones podemos agregar que las Unidades Básicas de Rehabilitación operadas por los DIF Municipales, y a las que también brindamos apoyo, se han realizado 160,000 sesiones de terapia”, detalló.

Cárdenas Zavala indicó que además de ello está el programa “Sobre Ruedas Nos Movemos Juntos”, con el que se han entregado más de 1,600 sillas de ruedas convencionales, PCI y de Vida Independiente.

“Como esto, tenemos muchos programas y acciones en donde además de terapias, brindamos cursos sobre el manejo de los aparatos funcionales, inclusión laboral, educativa y social, además de atención psicológica”, añadió.

Cárdenas Zavala señaló que al trabajo que realizan el DIF Coahuila y los Sistemas DIF Municipales se suma también la labor de organismos de la sociedad civil, empresarios y secretarías del Gobierno del Estado, que llevan a cabo en sus áreas de competencia, acciones a favor de las personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s