ENTREGÓ COAHUILA 8 TONELADAS AL «RECICLATÓN»

(Redacción) domingo 5, diciembre 2021. El gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, entregó 4.4 toneladas al «Reciclatón» como parte de 8 toneladas al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Durango, en el marco del Teletón 2021.

El pasado 25 de noviembre se hizo una primera entrega de material reciclable a este proyecto. Esa ocasión se entregó la cantidad de 3.6 toneladas, la mitad de la meta que se había propuesto este centro, a nivel nacional se planeó colectar 200 toneladas.

Glenda Quintero Carrillo, titular en la Región Laguna de la Secretaría señaló: “A nombre de nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, de su instrucción y ejemplo de trabajo de ser solidarios para la obtención de metas y el cumplimiento de objetivos para el beneficio colectivo, es que hoy logran rebasar la meta de 8 toneladas de PET y PEAD, más 77 kilogramos de aluminio para apoyar a esta noble causa”.

“Agradezco profundamente el respaldo de las empresas coahuilenses, y a la vez dejo claro que seguiremos trabajando para fortalecer nuestra labor social y ambiental siendo solidarios” indicó la servidora pública que invitó a la población a seguir reciclando y con esta acción fortalecer al planeta y contribuir a este tipo de proyectos sociales.

Algunas de las empresas que respaldaron al gobierno estatal son: Rumal, Aeropuerto de Torreón y Recic Laguna, Tarimas y Maderas de Torreón, Bebidas Mundiales, Agroquímicos Versa, ALEn del Norte, Promotora Ambiental de La Laguna; así como Conalep Coahuila, Plantel Torreón; Renova Chatarras Industriales; Lubricante Juguer y Kone Industrial, más una tonelada que reunió la Coordinación de la Secretaría del Medio Ambiente Laguna.

A nombre del CRIT Durango, su director general, Gabriel López Ortega Magallanes, señaló estar agradecido con la aportación de Coahuila, de sus empresas y ciudadanos.

El Teletón busca convocar a la sociedad mexicana para brindar una mejor calidad de vida a nuestras niñas, niños y jóvenes con discapacidad, enfatizó.

“Me siento contento y orgulloso de lo que juntos construimos este año, este Reciclatón se hace en el marco del Teletón 25, orgullosamente tercos, capacidad sin límites, donde la meta eran 7 toneladas para esta sede”.

“Hoy el resultado de este gran trabajo es la cantidad es de 11.6 toneladas”.

Empresas, instituciones educativas, sociedad civil y gobiernos municipales y estatales de Coahuila y Durango se sumaron a este proyecto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s