PEPPERLAND, RENACER DE LOS CLÁSICOS

Torreón, Coah., viernes 3, diciembre 2021. «Pepperland» que se transmite en Frecuencia UAL, es uno de los programas de música más escuchados en La Laguna.

Pero antes existió «El Club del Sargento Pimienta» que era un clásico el programa de Radio Torreón que condujo por muchos años el aficionado a The Beatles, Ricardo Favela.

Un buen sábado el señor Speakman llegó a la radio difusora municipal, como lo había hecho durante 17 años, y se le negó la entrada, el Club del Sargento Pimienta ya tenía otro conductor… esa fue una oportunidad de oro para mejorar, el locutor, músico y profesor publicó lo sucedido y recibió de inmediato la invitación de Isaac Rodríguez, coordinador de Frecuencia UAL a seguir platicando en la radio de los músicos de Liverpool.

En unas cuantas semanas mejoró la audiencia del Señor Speakman, se revitalizó su presencia ante el micrófono, ahora el público lo puede escuchar los sábados a las 10:00 horas en 98.7 FM y Favela ofrece también la AppPepperland con música todo el día y datos sobre el cuarteto inglés, se puede bajar la aplicación en https://play.google.com/store/aspps/details?id=app.Pepperland.app&hl=es_MX&gl=US, no ocupa mucho espacio en el teléfono y es una verdadera joya para los seguidores de Ringo, George, Paul y John.

Favela mencionó que en la UAL se da seguimiento puntual a la programación, hay mucha inter acción con los escuchas y él continúa su camino como seguidor de los músicos que gracias a su trabajo auténtico, sus ganas de vivir y su labor, siguen vigentes. Como ejemplo señala que sus alumnos de la primaria «maestra Estela Gil de Castro», de Matamoros, Coahuila, escuchan en la escuela a «Cri Cri» y a «The Beatles».

Sobre este tema de la actualidad de los músicos británicos, el conductor menciona la gran audiencia que tuvieron los tres capítulos del documental transmitido por Disney+ hace unos días, con las sesiones de grabación y el famoso concierto en la azotea de los estudios Apple, de Londres, de «Let it be», y el hecho de que el libro escrito por Paul McCartney ha sido nombrado El Libro del año2021 en Gran Bretaña, y Ringo Starr acaba de publicar su disco «Change the world».

Ricardo Favela es parte de la organización de The Beatles Festival Laguna, suspendido temporalmente por la pandemia del Covid-19, fue integrante de un grupo que tocaba música del cuarteto inglés que llegó a tocar en un festival en el Parque Fundidora de Monterrey con Tony Sheridan, quien tocó con el grupo de la isla.

Sobre el tema de sus siguientes programas de «Pepperland», Ricardo Speakman respondió que será un conmemorativo de la muerte de John Lennon, sucedida en Nueva York el 8 de diciembre de 1980.

Lo dicho «lo que no te mata, te hace más fuerte»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s